Información General: INFO-03 Asamblea Ciudadana en Rosario

Bajo el lema "Cinco regiones, una sola provincia", el gobernador, Hermes Binner, presidirá a partir de las 17.30 la primera Asamblea Ciudadana en el Nodo Rosario, un ámbito que reunirá a representantes del Estado y de diversas instituciones sociales para comenzar a delinear un Plan Estratégico para la provincia.

En el marco del proceso de regionalización que viene desarrollando el gobierno provincial, la jornada se llevará a cabo con la participación de más de 4.200 organizaciones civiles, representantes del Estado provincial en la región, diputados y senadores provinciales.

El objetivo de esta actividad, según se destaca, es ir consolidando un proceso de diagnóstico, como primer paso, para la definición de un Plan Estratégico Regional que garantice el desarrollo y potencie las oportunidades.

La jornada comenzará con un breve plenario que girará en torno de los conceptos fundamentales del proyecto. Luego, se trabajará en talleres en los cuales se debatirá sobre los temas, problemas, características más importantes, fortalezas y debilidades de la región.