Sucesos: SUCE-01
En el sur provincial
Un muerto tras choque en la Ruta 9
Ocurrió esta mañana en cercanías de Villa Constitución. Los involucrados fueron una camioneta y un camión. El conductor del primer vehículo falleció en el acto.

Un muerto y un herido grave es el saldo de un choque entre un camión y una camioneta acaecido esta mañana en una ruta cercana a la ciudad de Villa Constitución, en el sur provincial.

La colisión se produjo sobre la Ruta Nacional 9, ex autopista Teniente Aramburu, altura del kilómetro 241, en el carril de circulación de Rosario hacia Buenos Aires.

Minutos después de las 6, chocaron una camioneta Chevrolet S 10, conducida por Pascual Rodolfo Magaldi, de 48 años, con domicilio en Ayacucho, provincia de Buenos Aires, contra un semirremolque el que era tirado por un camión Dodge, al mando de Raúl Alberto Torres, de 47, oriundo del partido de Moreno, Buenos Aires.

Como consecuencia de la violencia del impacto el conductor de la camioneta falleció en el acto. Interviene la comisaría 13 de Unidad Regional VI, departamento Constitución.

Autopista

Ayer, en el puente que comunica la autopista Santa Fe-Rosario con la Ruta 91, jurisdicción de la localidad de Andino, se produjo un grave accidente en el que un automóvil VW Polo conducido por Marcelo Zuiton, oriundo de Reconquista, colisionó y se incrustó debajo de un camión Fiat 619 con acoplado, guiado por Ramón Romero procedente de Villa Ángela (Chaco).

A raíz del fuerte impacto, Zuiton debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con "traumatismo de cráneo grave con pérdida de masa encefálica"; en tanto sus acompañantes: Lorena Oliveros y Mario Sandoval también resultaron lesionados con traumatismos de diversa gravedad, por los que fueron trasladados al Hospital Regional de San Lorenzo.

Al último de los mencionados, los Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII debieron rescatarlo, ya que quedó atrapado en el interior del vehículo.

Las actuaciones sumarias son labradas por personal de la Comisaría 13 de Andino.

Indemnización

Por otra parte, la Justicia condenó a una mujer que, conduciendo un automóvil marcha atrás intentando estacionar, atropelló a un peatón. La mujer deberá indemnizar a la víctima, un cabo de la Armada, con 1.300 pesos más intereses, según resolvió la Sala F de la Cámara Civil.

Los hechos ocurrieron el 25 de julio de 2002 en cercanías de la intersección de las calles Perón y Palestina. El peatón cruzaba la calle cuando el vehículo conducido por la mujer, estacionado en doble fila, puso marcha atrás para estacionar y lo atropelló, causándole lesiones leves.

El tribunal admitió que la víctima pudo no haber prestado la debida atención cuando cruzó la calle. "El peatón distraído e incluso el imprudente, constituye un riesgo común inherente al tránsito callejero, por lo cual el conductor de un automotor, como guardián de una cosa peligrosa, tiene, aún así, la obligación de estar atento a las vicisitudes de la circulación", señalaron los jueces.

"La demandada realizó una maniobra peligrosa, como lo es retroceder con el automóvil en la vía pública, en sentido inverso a la dirección del tránsito, en una calle de regular densidad de circulación", sostuvieron los jueces.