Sucesos: SUCE-07 Dos autos robados aparecieron en Paraná

De la Redacción de El Litoral

La Policía de Paraná informó a las autoridades judiciales de Santa Fe, sobre el secuestro de dos automóviles Fiat Duna, cuyos robos fueron denunciados a fines del año pasado. Se trata de un taxi que desapareció en la Recoleta y de un coche particular que se llevaron de la playa de estacionamiento del centro comercial del barrio El Pozo.

La Sección Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos se comunicó con la Oficina de Causas NN del Poder Judicial santafesino, para notificar los hallazgos del mes pasado. Los vehículos todavía no fueron devueltos a sus propietarios y están a disposición del Juzgado de Instrucción de la Séptima Nominación de la vecina ciudad.

La noche del 14 de noviembre del año pasado un taxista que vive en San José del Rincón denunció el hurto de su herramienta de trabajo ante la Seccional 1º. Había dejado el coche en la equina de calle Junín y avenida Rivadavia y al regresar ya no estaba.

Cinco meses después, el martes 22 de abril de 2008, se comunicaron con el dueño del auto para decirle que había aparecido en un operativo de Robos y Hurtos realizado la madrugada del viernes anterior.

El segundo caso, también un Fiat Duna, desapareció el 8 de diciembre de 2007 del playón de estacionamiento del Wal Mart y quince días atrás la policía paranaense notificó su recupero.

Por ambos hechos, se abrieron causas judiciales por "hurto automotor", que al no tener autores identificados pasaron a manos de la fiscal María del Carmen Bertone, a cargo de la Oficina de NN, y actualmente se remitieron las actuaciones a los juzgados de origen de los ilícitos (Instrucción 8va. y 2da.).

Según trascendidos, por fortuna los coches no fueron desarmados y se encontraban en perfectas condiciones mecánicas para circular, por lo que sólo resta el trámite judicial entre los jueces de ambas provincias para que sus propietarios puedan recuperar sus pertenencias.

A propósito del tema, la fiscal Bertone destacó el "progreso en las investigaciones" por otros robos de taxis ocurridos en Santa Fe, y remarcó en que si bien los dos Fiat Duna fueron recuperados, existe una investigación en marcha que continúa para conocer cómo se produjeron los hechos y quiénes fueron sus autores.