Deportes: DEPO-07 Actualidad deportiva

[ Golf ]

El cordobés Angel Cabrera y el local Andrés Romero son las máximas figuras que participarán desde mañana en el Abierto del Norte de golf que se realizará en la zona de Yerba Buena, en instalaciones del Jockey Club de Tucumán.

Los dos jugadores, ubicados entre los primeros 25 del ranking mundial del PGA, participarán del certamen que fiscalizará el Tour Profesional de Jugadores de la Argentina y entregará premios por 120 mil pesos.

El cordobés Cabrera se consagró ganador en las ediciones 2004 y 2005, mientras que el "Pigu" Romero (quien este año ganó el Zurich Classic en Nueva Orleans), obtuvo los certámenes en 2003, 2006 y 2007 (compartió la primera posición con el correntino Ricardo González).

El otro Romero que intervendrá es el experimentado Eduardo, quien es el máximo vencedor en este certamen, ya que se impuso en cinco ocasiones. También participarán los jugadores locales César Monasterio, Eduardo Argiró y César Costilla, entre otros.

[ Hockey ]

El Seleccionado Argentino de Hockey masculino, que está participando en la Sultan Azlan Shah Cup en Malasia, mantuvo ayer su invicto al derrotar al seleccionado local por 5 a 0, en otra gran actuación.

El representativo albiceleste, que se está preparando para el Champions Trophy, se impuso con goles de Facundo Calloni (2), Lucas Argento, Lucas Cammareri y Juan Gilardi, mediante un tiro penal. Con esta victoria, la tercera en el certamen, el equipo que orienta Carlos Retegui continúa en la cima del certamen junto a Paquistán, que hoy superó a Canadá por 2 a 1.

En el otro encuentro de la fecha, India goleó a Bélgica por 6 a 1. La próxima presentación del representativo albiceleste tendrá lugar mañana ante Nueva Zelanda, el verdugo que privó al seleccionado nacional de acudir a los Juegos Olímpicos de Beijing.

[ Rugby ]

Tal cual se anticipara, desde hoy se concreta una visita oficial del presidente de la International Rugby Board a la República Argentina. El francés Bernard Lapasset permanecerá en territorio nacional hasta el próximo jueves, día en que concretará una conferencia de prensa en la que brindará su punto de vista sobre los alcances del viaje.

Obviamente, la presencia de la máxima autoridad del rugby mundial resultará clave para definir el tema de los aportes que la IRB debería concretar a la Unión Argentina de Rugby en los próximos tres años. Cuestión que en la víspera volvió a causar preocupación en el seno de la UAR, ya que el ente rector de este deporte en el mundo, volvió a anticipar que no otorgará los 4 millones de libras (unos 8 millones de dólares), si la Unión Argentina de Rugby no modifica sus estructuras. Para ello, obviamente, será imprescindible el acuerdo entre las uniones de todo el país, para reformar los estatutos en la forma indicada.