Política: POLI-05 Solidaridad de la CGT con Agustín Rossi

La mayoría de los gremios integrantes de la CGT Santa Fe repudió las agresiones que dijo haber sido objeto el diputado nacional Agustín Rossi y su familia por parte de integrantes de la Sociedad Rural de Rosario.

"Más allá de que los reclamos de los distintos sectores puedan o no ser justos o legítimos, la metodología utilizada por cierta dirigencia nos remonta a las peores épocas de nuestro país. El reclamo violento y desmesurado no tiene asidero en ningún tipo de sociedad, mucho menos en un contexto democrático y de sano disenso como el que disfrutamos desde hace 25 años", dicen en el comunicado.

"El compañero Agustín Rossi y su familia han sido víctimas de un patoterismo que nada tiene que ver con defender los intereses de un sector y mucho menos del pueblo sino que se relaciona más con atacar infundadamente a uno de los pocos dirigentes que ha sabido mantener una coherencia política. Rossi siempre ha defendido el modelo económico implementado por el ex presidente y profundizado por la presidenta Cristina Fernández desde el inicio mismo de su campaña para diputado nacional", expresaron.

"El compañero Rossi transita en forma constante la provincia de Santa Fe, atendiendo a todos aquellos que lo necesiten, coincidan o no con su pensamiento. Como ejemplo de ello basta con repasar la lista de candidatos a distintos cargos que llevó en las elecciones internas para tener un fiel reflejo de su lucha por la primacía de la pluralidad y el respeto por el consenso. Entonces nos preguntamos ¿quién ha mutado en su pensamiento? ¿Rossi o aquellos que otrora defendían valores y principios que hoy quedan relegados a la sombra de actitudes especulativas? Rossi y su constante esfuerzo por plasmar en su plataforma política un sinnúmero de propuestas que tendían a hacer de Santa Fe una provincia pujante y equitativa, demuestra a las claras, que más allá de defender un modelo integral llevado adelante por el gobierno nacional, lucha por un modelo justo que contemple los intereses de todos los santafesinos y no tan sólo de algunos sectores o su beneficio personal", manifestaron.

Asimismo, recibió la solidaridad del Bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados y de la agrupación Confluencia Santafesina.

"Rossi representa en la Cámara a un gobierno popular electo por el 45 % de los votos en elecciones libres y democráticas que tiene una política agropecuaria que implementa de manera legítima y legal por el mandato popular. Que la Sociedad Rural no esté de acuerdo con esto no la habilita para romper de manera violenta las elementales normas de convivencia", expresó esta agrupación.