Titulares de Tapa: TAPA-04 En primer plano

Construirán un nuevo corralón

El municipio convocó a licitación para construir un nuevo depósito para albergar a los vehículos retenidos en los controles de tránsito. Se edificará en Pte. Perón y las vías, donde funciona la Dirección de Espacios Verdes. Demandará una inversión de $ 2.900.000 y el plazo de ejecución es de seis meses. Con esta medida podrán desocuparse los Mercados Norte y Progreso, para luego restaurarlos y darles un nuevo uso.

(AREA METROPOLITANA)

Veranito en pleno mayo

Una inusual ola de calor invadió la ciudad en los últimos días. Hoy Santa Fe amaneció con una mínima de 20´ y se espera una máxima de 29´ para la tarde. Desde hacía 50 años que no se registraban estas temperaturas. El calor seguirá toda la semana y, después de dos meses con un déficit de precipitaciones, se espera que llueva el próximo viernes.

(AREA METROPOLITANA)

Retracción en el comercio

El presidente de la Fececo, Jorge Sobrero, consideró que la retracción de las ventas en el interior se "ubica entre el 50 y 60%; en Santa Fe capital un poco menos por influencia del sector público". El dirigente -quien ayer participó de la reunión del Consejo Económico Ampliado- dijo que ante las actuales circunstancias, el comercio tiene una posición unificada y ésta es que "hay que jugarse. El tema del campo en una provincia como la nuestra es central. Pensamos que no se debe seguir dialogando indefinidamente".

(POLITICA)

Importante secuestro de marihuana

Aproximadamente media tonelada de marihuana fue secuestrada en un paraje santiagueño y en el procedimiento, del que participaron policías de tres provincias, detuvieron a diez personas, informaron voceros policiales y judiciales. El operativo se realizó en el paraje Pozo del Toba, distante a 280 km al sureste de la capital santiagueña, y estuvieron presentes policías de Santiago del Estero, Tucumán y Santa Fe.

(SUCESOS)