Deportes: DEPO-04 A San Antonio sólo le faltó un mejor cierre

San Antonio Spurs se quedó sin final y perdió en el primer partido de la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA ante Los Angeles Lakers, por 85 a 89. Los Spurs llegaron a ganar hasta por veinte puntos, pero posiblemente en los quince minutos finales hayan pagado un caro precio a su desventaja física respecto de su rival (dormir en el avión la noche en que ganó a New Orleans dado un desperfecto técnico) y se desdibujó en la medida que transcurrieron los minutos hasta perder una buena chance de dar el primer golpe en la serie.

Emanuel Ginóbili terminó con 10 puntos (1-7 dobles, 2-6 triples y 2-2 libres), 4 rebotes, 3 asistencias y 1 rebote en 38 minutos de juego; mientras que Fabricio Oberto contribuyó con 4 unidades (2-4 dobles y 0-1 libres), 4 rebotes y 1 recupero en 12.

La principal figura de San Antonio fue Tim Duncan, con 30 puntos y 18 rebotes. Por su parte, Kobe Bryant terminó con 27 puntos (11/21 de cancha) y 9 asistencias, aunque hizo sólo 2 tantos en todo el primer tiempo.

San Antonio tomó ventajas a partir de los últimos cinco minutos del primer cuarto pero en el minuto final sufrió un doble y un simple de Gasol más un triple de Farmar y dejaron el tanteador sólo por tres puntos (24-27).

En el segundo tramo Los Angeles aguantó el ritmo hasta promediando los doce minutos por cuanto a partir de ese momento los Spurs impusieron su mejor básquet. Un triple de Bowen y dos dobles de Parker le devolvieron una diferencia de ocho (35-43).

Después de iniciar el complemento con ventaja de ocho Spurs capitalizó las recurrentes lagunas en las cuales Lakers suele caer en esta temporada y empezó a manejar una diferencia que bordeó los quince puntos hasta tomar veinte de máxima (45-65). Pero en ese momento Bryant se despertó y a su vez San Antonio dio toda la imprecisión de no aguantar físicamente. En cuatro minutos Lakers impuso una ráfaga de 14-0 (59-65) y terminó el tercer cuarto abajo por siete.

San Antonio continuó mandando hasta los tres minutos finales, pero ya nada era como al principio, la sensación fue que sólo vegetaba y el interrogante era saber hasta dónde, más allá de alguna mejoría puntual en la defensa rival. Finalmente Odom anotó un doble y dejó el tanteador en igualdad (81-81).

Los Spurs no pudieron ejercer peores ofensivas y con dos libres de Bryant, Lakers pasó por primera vez al frente (83-81) frente al 5/25 de cancha rival.

Una conversión de Duncan provocó una fugaz igualdad (85-85) pero un doble de Bryant (87-85) y dos tiros libres de Vujacic le pusieron fin al partido, éstos dos últimos como consecuencia de que Ginóbili tuvo una buena ocasión a falta de 9 segundos lanzando un triple que pegó en el soporte y salió y tras esa jugada se vio obligado a cortar con falta para evitar el contragolpe.