Deportes: DEPO-14
San Lorenzo buscará las semifinales en los 2.850 metros de Quito
Quiere dar un "alto" golpe
El "Ciclón" visitará esta noche a la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, por el desquite de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Romeo ingresaría en lugar de Silvera para los dirigidos por Ramón Díaz, mientras que el "Patón" Bauza pondrá los mismos once que empataron 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro. Al regresar, el conjunto azulgrana recibirá a Colón por el Torneo Clausura.

Agencia DyN - De la redacción de El Litoral

Con cierta preocupación a cuestas por el empate que consiguió en el Nuevo Gasómetro pero con la fresca experiencia de la noche épica en el Monumental, el San Lorenzo de Ramón Díaz irá hoy ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) para mantener vigente las ilusiones de consagrarse por primera vez campeón de América.

A la cita en el estadio Casablanca, que estará hasta el tope, llegará con la necesidad de ganar o bien alcanzar un empate superior a un gol para pasar directamente a la semifinal (si igualan 1 a 1, la serie se define por penales), y con la esperanza de poder superar los efectos de los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana. El partido se jugará a las 19.20 -hora argentina- y será arbitrado por el mexicano Marco Rodríguez, una designación que poco le gustó al técnico Ramón Díaz, por antecedentes poco favorables.

Albos y azulgranas advierten que no será sencilla la contienda. El entrenador argentino Edgardo Bauza, conductor del mejor equipo que la Liga haya presentado en una Copa Libertadores, advirtió que el empate a uno, con ese gol de visitante que augura jugarle a favor, no da por cerrado el pleito. "San Lorenzo está obligado a ganar y nosotros tenemos que buscar el triunfo y eso supone correr riesgos", dijo el "Patón". La página con letras doradas que escribió para su historia dos semanas atrás en el Monumental potencian el alerta del técnico de los quiteños.

Seguramente Joffre Guerron y el argentino Damián Manso intentarán hacer correr a los jugadores de San Lorenzo, que deberán cuidar energías para que no falte el oxígeno en los músculos y pulmones. La idea de Ramón es tener la pelota para hacer un suministro prudente de las reservas. En Ecuador, la prensa local tomó nota de las fricciones que hubo en el plantel azulgrana por la distribución de los premios, que esmeriló una relación que se mostraba aterciopelada desde que San Lorenzo juntó envió en en este certamen tras el victorioso segundo tiempo en la altura de Potosí.

Era un secreto a voces que Bauza iba a mantener el mismo equipo que le sacó un valioso empate a su adversario en en el Bajo Flores. En San Lorenzo, en tanto, Bernardo Romeo aparece como el candidato a quedarse con uno de los dos lugares de punta junto a Gonzalo Bergessio, héroe en el Monumental, mientras que la pegada de Aureliano Torres podría definir un puesto en el medio en reemplazo de Walter Acevedo.

Formaciones

LDU de Quito: Cevallos; Campos, Araujo, Ambrosi y Calle; Guerron, Méndez y Urrutia; Manso; Bolaños y Bieler. D.T.: Edgardo Bauza.

San Lorenzo: Orión; González, Aguirre, Tula y Placente; Rivero, Torres y Hirsig; D'Alessandro; Bergessio y Romeo. D.T.: Ramón Díaz.

Simeone encendió la mecha

El entrenador Diego Simeone puso en duda su continuidad en River Plate después de junio próximo al señalar que "capaz" que no esté en el club en la próxima temporada. Tras una pregunta acerca de la continuidad del delantero Ariel Ortega en River a partir de junio, el "Cholo" respondió: "Capaz que en la próxima temporada no estoy ni siquiera yo, porque esto es fútbol y todo depende...".

Así, el técnico "millonario" pareció dejar supeditada a los resultados su continuidad en este River que atraviesa días difíciles tras su eliminación de la Copa Libertadores, la caída en el clásico con Boca, la pérdida de la punta en el torneo Clausura, y las polémicas declaraciones de algunos de los integrantes del plantel, como Oscar Ahumada, Juan Pablo Carrizo y Ortega. Simeone remarcó que el "golpe" que sufrió su equipo al quedar eliminado de la Copa a manos de San Lorenzo de Almagro "hizo volver varios casilleros para atrás y hay que recuperarlos ganando".

Sobre las versiones de que en el plantel "millonario" habría divisiones, el "Cholo" dijo que "en los equipos importantes, lo que une es un objetivo en común", que en este caso sería obtener el título en el Clausura, y añadió que "es lógico" que algunos jugadores tengan más afinidad con algunos compañeros que con otros. Cuando restan cuatro fechas para la finalización del torneo, River se encuentra a dos puntos del líder, Estudiantes de La Plata, y Simeone aseguró que tiene una "gran alegría" por esa situación, pese a que el equipo viene de perder la punta tras empatar sin goles con Independiente.