Deportes: DEPO-16 Por los clubes

[ Racing ]

Fernando De Tomaso, el gerenciador de Racing, manifestó que no cree en "manos negras", aunque aseguró que algunos fallos ponen en duda sus creencias. El empresario también aseguró que no dejará el club hasta que levante la quiebra, pese al pronunciamiento que dio Julio Grondona, el presidente de AFA, rechazando los gerenciamientos y pidiendo la reinstitucionalización del club. A su vez, se mostró "indignado" y "preocupado" por los errores que, según su entender, cometieron los árbitros en perjuicio del club de Avellaneda en los últimos partidos. "Lo del línea del otro día fue poco menos que escandaloso. Hasta los hinchas de Boca se daban vuelta y nos decían "ícómo les afanamos!'. La mano de Chávez la vio todo el mundo menos ese línea", recordó el empresario.

[ Gimnasia (LP) ]

La Comisión Directiva de Gimnasia y Esgrima de La Plata evaluaba aplicar sanciones para los jugadores Renato Civelli, Ignacio Piatti y Diego Villar, quienes el último lunes no concurrieron a una reunión que había programado el presidente del club, Walter Gisande, con todo el plantel, en el predio de Estancia Chica. Tras la práctica del lunes, y pese a que estaban notificados de la reunión, los tres jugadores se retiraron del predio de Abasto, en una actitud que causó mucho malestar en la dirigencia y que obligó a postergar la reunión.

[ Banfield ]

"Ser goleador del torneo es difícil y, a la vez, un sueño", aseguró Darío Cvitanich, el delantero de Banfield, tras el último entrenamiento en el estadio Florencio Sola, de cara al partido del sábado a las 18.40 como visitantes del Gimnasia jujeño. El delantero, que lleva 9 goles en el torneo Clausura al igual que Martín Bravo de San Martín de San Juan, precisó además que "ser goleador no se busca puntualmente, porque antes que eso se pretende lograr la clasificación para la Copa Sudamericana con todo el grupo".

[ Gimnasia (J) ]

Omar Labruna, el entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, tuvo un ataque de sinceridad brutal y afirmó que "la situación es difícil, hay que ser realista, la promoción es casi inevitable". Labruna remarcó también que siempre fue optimista, pero la lucha de su equipo es por evitar el descenso directo.

[ Vélez ]

Hugo Tocalli, el entrenador de Vélez, espera la recuperación del delantero Gustavo Balvorín para saber si podrá contar con él en el cotejo ante Boca, partido para el cual decidió utilizar una línea de cuatro defensores en lugar de los tres que dispuso frente a Argentinos.