Deportes: DEPO-23 Bloqueos y Remates

[ Selección ]

La selección argentina femenina viajó hacia México, para participar en la VII Copa Panamericana Femenina, en lo que será el debut oficial de Horacio Bastit al frente del equipo. El entrenador designó a las 12 jugadoras que representarán a nuestro país en el certamen que se llevará a cabo en Mexicali y Tijuana.

Si bien el torneo es clasificatorio para el Grand Prix del año próximo, Bastit ya dejó en claro que el objetivo primordial es afianzar un grupo para los compromisos del año próximo, con el Sudamericano como uno de ellos.

El año pasado, Argentina logró la mejor ubicación histórica en la competencia, alcanzando el sexto lugar. Este año, el grupo de primera ronda que le tocó en suerte al selectivo nacional es similar: Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago, República Dominicana y Costa Rica.

La selección está integrada por Mirna Ansaldi, Leticia Boscacci, Yael Castiglione, Natalia Espinosa, Natalí Flaviani, Georgina Klug (capitana), Ileana Leyendeker, Yamila Nizetich, Georgina Pinedo, Tatiana Rizzo, Marianela Robinet, Sabrina Seguí.

[ La lógica ]

En el cierre del primero de los tres repechajes olímpicos mundiales, se dio la lógica: Alemania, frente a su gente en Düsseldorf, finalizó el certamen invicto al derrotar a España, no sin antes transpirar por cinco duros sets, y logró así su pase a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Alemania dependía de sí misma, ya que derrotando a España cerraba el certamen en lo más alto de las posiciones, con 6 puntos y sin derrotas. Sin embargo, el combinado dirigido por el argentino Marcelo Méndez luchó hasta la última pelota y casi logró cambiar la historia. El resultado: un cerrado 3-2 para el local, con parciales de 25-23, 25-23, 23-25, 22-25 y 15-10 y el alemán Schšps como la figura, con 23 puntos.

Así, Alemania volverá a los Juegos después de una ausencia de 36 años, y de manera unificada (en 1972, en Münich, los equipos de Alemania Oriental y Occidental estuvieron presentes). Cuba, que había derrotado en el primer juego de la jornada final a China Taipei, debía esperar por una caída alemana para definir el pase por coeficiente de puntos (en la misma situación se habría puesto España, de haber ganado), pero no pudo ser.

Alemania se unió a China, Brasil, Rusia, Bulgaria, Estados Unidos, Venezuela, Serbia y Egipto en la nómina de clasificados a Beijing.

mr