Escenarios & Sociedad: SOCI-06
"Solsticio"
Celeste Bono protagoniza estreno en Capital Federal
La obra fue finalista del concurso de Teatro Musical que organiza la Fundación Julio Bocca y Ricky Pashkus.

Bajo el sol del día más largo del año y la premisa de "Nada está sin calcular", nace "Solsticio", una historia de amor desencontrada en tiempo y espacio que habla del destino como realidad irreversible, de los caminos a elegir para llegar a un lugar, de la lucha, los obstáculos y la búsqueda personal del ser humano.

Según se anticipa, en una puesta en escena dinámica que crea una atmósfera onírica pero real, mística pero verosímil, con imágenes tan frías como calientes, oscuras como brillantes, Otto y Amanda -los personajes protagónicos- vuelven a encontrarse, a pesar de las vueltas de la vida y a pesar de las maniobras de Elías, del destino.

Con un elenco formado íntegramente en las tres disciplinas de la comedia musical, con libro y música original, coreografías y actuaciones destacadas, la obra finalista del concurso de Teatro Musical que organiza la Fundación Julio Bocca y Ricky Pashkus, sale a escena mañana domingo, a las 20, en el Centro Cultural Borges de la Capital Federal.

"Solsticio", adelantan desde la producción, "es una obra que en sus profundidades tiene más que ver con la realidad cotidiana que con las historias de príncipes y princesas", y estará todo el mes de junio en cartelera porteña.

La ficha técnica

Los hacedores de esta nueva propuesta teatral son, en libro y letras, Samanta Lewin; música original: Eduardo Pelitti; dirección actoral: Noelia Balbo: dirección coreográfica: Marysol Del Carpio; diseño escenográfico: Tadeo Jones; diseño de vestuario: Ana Losada Eaton; entrenamiento: Maia Contreras; asistente de producción: Leila Ruiz; asistente: Sabrina Rabbat; diseño de maquillaje: Romina Conca y dirección general, Samanta Lewin.

En los integrantes del elenco, se destaca la protagonista, Celeste Bono, quien protagoniza junto a los actores Pedro Velázquez, Marcelo Schnaider, Maia Contreras, Lucas Arbúes, Florencia Chiesa, Karlo Luyo, Denise Mazzolli Cabrera y Leandro Ramín Bogarín.

Todo un grupo de gente joven que trabajó para el logro de una puesta en escena elaborada con todas las ganas.