Nosotros: NOS-03
TEMA CENTRAL / REGALOS PARA PAPÁ
Padres... en la pasarela
Moda masculina. Qué mejor regalo para papá que una prenda que le permita estar a la moda. En esta nota, todo lo que hay que saber para estar al día con respecto a las tendencias para vestir al hombre. Este invierno ganan las propuestas sin estridencias, urbanas y profesionales, pero -eso sí- con diseños que marquen la diferencia. Así lucirá el uomo 2008. textos de Georgina Lacube

En las colecciones de las semanas de la moda de París y de Buenos Aires volvieron los caballeros y los homenajes a los señores del Hollywood de antaño. Como Gregory Peck en su rol de reportero jugando al póker con traje de Brioni en "La princesa que quería vivir" (William Wyler, 1953), o George Peppard paseándose por bares y bibliotecas con atuendo de franela gris y aires de estudiante, reflejando una elegancia nunca ostentosa ni maníaca y sin temer a que sus atuendos se arrugaran cuando debían abrazar a las protagonistas femeninas.

Entre las marcas top, Paul Smith apostó a la sastrería clásica y a un género, el terciopelo. Mientras que en su colección para la casa Dior, Hedi Slimane dictó el revival de las prendas holgadas surgidas con el movimiento grunge, Armani lanzó a la pasarela los pantalones con ruedos por encima de los tobillos.

En la colección de Prada lo clásico pasó a ser lo más nuevo. Transformó la clásica sastrería en propuestas vanguardistas y con personalidad, y desarrolló una línea de punto híper moderna que despliega calidez por donde se la mire.

La practicidad como premisa

En cuanto a las apuestas locales, hay de todo. Hermanos Estebecorena (HE), la marca de indumentaria para hombres prácticos y exigentes, apuesta a las prendas formales que ganan en funcionalidad, comodidad y resistencia. Sus diseños más destacados son los abrigos en todas sus versiones: buzos confeccionados con materiales cómodos y livianos, como el polyester lycra, montgomerys, pilotos, camperas en géneros de sastrería y cuero de oveja ultra delgadas, algunos reversibles.

Irrumpen con una línea de pantalones con lycra que los hace flexibles y cómodos, y cuentan con cierres para botamangas ajustables. En sintonía con este criterio de adaptar la prenda al cuerpo suman camisas con dimensiones regulables y con combinaciones de tela plana y elastizada. Todo se completa con accesorios: botas de cuero, zapatos de horma ultra cómoda, gorros y bufandas de lana y bolsos portalaptop, que se adaptan a cada tipo de hombre.

La marca jeanera Wrangler hace foco en el hombre trendy que valora la calidad y el confort. Como novedades dentro de la colección masculina de jeans, se destacan los modelos de tiro medio y calce relajado con diferentes detalles en bolsillos traseros y con costuras a contratono.

Casual y moderno

Casual durante el día y moderno durante la noche: así debe ser el look del hombre 2008 para la marca de jeans y prendas exclusivas Ufonyc.

En cuanto a diseño de pantalones, sugieren un modelo para cada gusto: jeans con ajuste regular y bolsillos traseros con cierre, pantalones cargo en poplin y, como novedad, Button 1967, el modelo cinco bolsillos, de costuras con hilos a contratono y cintura interna bordada. Otro de los nuevos modelos que desarrolló es el Button Skinny, un chupín con cintura bordada.

En cuanto a abrigos, apuestan por chalecos de nylon inflados, parkas, pilotín con interior desmontable, cardigans tejidos y blazers.

Christophe Lemaire, el diseñador de la casa Lacoste, propone una colección signada por siluetas delgadas, jeans que reducen un talle y pantalones de corderoy.

Un cardigan con detalles en gamuza, botones de cuero y cuello de piel, es una prenda obligatoria en esta temporada. También las camperas bombers de cuero con cuello de piel, siempre ajustadas y entalladas al cuerpo.

Sastrería militar y años ochenta definen la nueva estética de Wanama. Remeras con toques glam a partir de leyendas en dorado o colores satinados, jeans nevados o gastados, pantalones fuseau y amplios suéteres son sólo algunos de los protagonistas de la colección.

Apuesta a la elegancia

La firma italiana Tombolini apuesta a la elegancia en toda ocasión a partir de ambos de lana y elastano, sacos clásicos sport y sobretodos 100% cashemire.

Como infaltable, el saco Príncipe de Gales, opción casi obligada en el guardarropa de un gentleman, después de los clásicos azul marino y gris topo.

¿La novedad? Pisan fuerte los sacos y ambos de dos botones con solapa clásica y con solapa punta de lanza, abandonando la línea desestructurada.

En cuanto a las texturas resurgen aquellas como el terciopelo y pana.

Para un look sport propone camperas y gabanes de cuero de oveja anilina que aportan una textura más delicada y suave que el cuero tradicional. Se llevan con suéteres 100% lana virgen en diversos tramados, cuellos altos abotonados y con cierres.