Política: POLI-09
Festejos y agasajos
Día del periodista

Ayer en las instalaciones de Amsafe Provincial se llevó a cabo el agasajo que el Foro de Comunicación Santafesino (Focos) brindó a los trabajadores de la comunicación, con varias sorpresas.

El acto comenzó con la inauguración de la muestra A 40 años del Periódico de la CGT de los Argentinos, un trabajo de investigación que concretó Cintia Mignone, integrante de la entidad.

Más tarde, se procedió a lo que se denominó Entrega de Reconocimientos a la Trayectoria. Los nombres son conocidos y están atravesados por factores en común: son periodistas honestos, que formaron parte de la historia y que hoy están jubilados. Ellos son: Roberto "Pato" Maurer, Mercedes Pardo, Carlos Morán, Atilio Pravisani, Ernesto Patrono, Lito Sorbellini y Raúl Suffriti. Cada uno recibió palabras de halago por la trayectoria que en ese instante los hacía merecedores del protagonismo coronado de formalidades y afectos. Hubo anécdotas, aclaraciones, risas y lágrimas.

Morán y Pravisani no pudieron estar, sin embargo en la retrospectiva estuvieron presentes en las voces de sus colegas que destacaron su rol.

Cada uno recibió de la mano de algún amigo/colega presente un cálido obsequio Äun retrato artísticoÄ realizado "desde el afecto", según señaló su hacedor Lucas Cejas.

Para el cierre había más propuestas para celebrar el oficio: los periodistas pudieron degustar vino tinto, empanadas y mondongo, y disfrutar del repertorio musical propuesto por el trío Tierra soberana.

Desayuno con la prensa

Con un desayuno en la sala de reuniones de la intendencia, Mario Barletta homenajeó ayer a la prensa, acompañado por integrantes de su gabinete. El intendente aprovechó la ocasión para comentar a la prensa los pasos que se están dando en pos del libre acceso a la información pública.

Por su parte, la Universidad Nacional de Litoral realizó este mediodía un agasajo a los periodistas en las instalaciones del predio UNL-ATE en la Costanera Este.