Regionales: REGI-02
Con aportes otorgados por la provincia
Alejandra: edifican la sede de la Cooperativa de Agua Potable
Las obras avanzan en el mismo predio en el que se encuentra ubicada la planta potabilizadora. Sobre un total de 885 bocas instaladas, hoy se conectaron 625 usuarios, tras un año de la prestación del servicio. Recientemente se renovó parcialmente el Consejo de Administración y se aprobó la memoria y el balance correspondientes al ejercicio 2007.

De la Redacción de El Litoral

Desde el mes de mayo del año pasado, la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Alejandra Ltda. es la encargada de proveer del vital elemento a esa localidad que integra el entramado del departamento San Javier. Este pueblo no tuvo, a lo largo de su rica historia, una cooperativa de estas características.

En la actualidad, a través de la utilización de aportes provenientes de la provincia (concretamente derivados durante la gestión del Ing. Jorge Obeid), se está construyendo la sede administrativa de la Cooperativa, en el mismo predio donde se encuentra la planta potabilizadora. Desde el consejo de administración de la entidad, afirmaron que "estamos haciendo un gran esfuerzo para institucionalizar esta cooperativa".

"Costó muchísimo instalar en la población la necesidad de asociarse a la Cooperativa y luego convertirse en usuario", indicó el presidente del consejo de administración de la entidad, Guido Tour. En ese sentido, puntualizó que "sobre un total de 885 bocas instaladas, hoy se han conectado 625 usuarios, después de un año de prestación del servicio".

Recientemente se realizó la asamblea ordinaria de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Alejandra Ltda., donde se aprobó el balance y la memoria del ejercicio 2007, a la vez que fue renovado parcialmente el Consejo de Administración.

El consejo quedó conformado por Guido Abel Tour como presidente; Enzo Álvarez Ruiz como vicepresidente; Bibiana Anahí Davies en el rol de secretaria; Liliana Carolina Silva en el cargo de prosecretaria; Edgard Charles Castrillo como tesorero, Carlos Martín López en el cargo de protesorero; Eligio Héctor Dolzani, Antonio Degiorgio y Cristian Grant ocupan los cargos de vocales titulares; y como vocales suplentes quedaron Luis Rodríguez, Ricardo Rivoira y Ruth Enriqueta Ramírez. Finalmente, la sindicatura titular quedó a cargo de Patricia Castrillo y la sindicatura suplente, Silvia Bidut.

Visita distinguida

En otro orden, a mediados del mes de mayo, visitó está localidad de la costa santafesina, Hernán González Moreno, bisnieto de Percy Heurtley, uno de los fundadores ingleses de la Alexander Colony.

Gonzalez Moreno fue recibido en el Complejo Cultural y Deportivo San Martín por los integrantes de la comisión comunal, encabezados por su presidente Raúl Lovatto.

Después de visitar la antigua Iglesia Anglicana y la placa de bronce ubicada en el pedestal del mástil de la plaza 11 de Octubre -lugar donde se encuentra grabado el nombre de su bisabuelo-, conoció la Casa de la Administración y Museos. Tras compartir un almuerzo con numerosos invitados, el visitante fue calurosamente despedido por las autoridades locales.

Donativo

En 2004, Hernán González Moreno, donó al Archivo del Museo Histórico Princesa Alexandra, más de un centenar de cartas, fotografías, telegramas, contratos y documentos en general emitidos entre los años 1870 y 1878, entre ellos dos cartas del fundador Andrés Weguelin. Estos documentos fueron conservados por su bisabuelo y luego por su abuela y a través de ellos se pudo conocer cómo se desarrollaron los primeros años de la colonización por parte del grupo de jóvenes ingleses que acompañaron a Weguelin.