Regionales: REGI-03 Jornada para promover el empleo

Organizado por el senador provincial, Rubén Pirola, con la colaboración de la Municipalidad de Esperanza a través de la Subsecretaría de la Producción y la Oficina de Empleo, se realizó una Jornada de Trabajo con representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Durante esta reunión, se presentaron los lineamientos conceptuales que enmarcan las acciones que lleva adelante el gobierno nacional en esta temática, así como en la descripción de las distintas posibilidades con que cuentan los gobiernos locales para mejorar tanto la situación de los desempleados o subempleados como de los propios empleadores.

La licenciada, Beatriz de Almada, a cargo de la Gerencia de Empleo para la Zona Centro-Norte de la provincia, se refirió a esta jornada expresando que "es muy importante poder articular con los gobiernos locales porque sólo con la colaboración de ellos es posible mejorar las condiciones de empleo del país. Y en particular, valoramos la decisión de los senadores porque, de esta manera, los distintos instrumentos y programas con que hoy contamos pueden llegar no sólo a los municipios más importantes, sino también a las comunas".

Por su parte, la intendente Ana Meiners complementó aquellos conceptos al remarcar que "como Municipalidad de Esperanza, estamos comprometidos tanto con estas acciones como con la necesidad de colaborar en la tarea de articular regionalmente, por lo cual, ponemos a disposición del resto de las localidades del departamento la experiencia y capacidad de gestión de nuestra Oficina Municipal de Empleo".

Al cierre de este encuentro, el senador Pirola agradeció la predisposición de los funcionarios nacionales, de las autoridades locales que se dieron cita y remarcó "la necesidad de poder concretar acciones".

Próximamente, "estaremos comenzando un curso de capacitación para brindarles a las comunidades más pequeñas la necesaria capacidad de gestión para avanzar en el diseño e instrumentación de acciones. Existen distintos programas que prevén también la posibilidad de transferir recursos económicos y de infraestructura a los gobiernos locales, pero, para ello se necesitan proyectos y el punto de partida es poseer recursos humanos capaces de formularlos e instrumentarlos".