Sucesos: SUCE-07 Operación exitosa

De la Redacción de El Litoral

Un joven de 13 años al que le rompieron un ojo con una piedra y debió ser operado en Buenos Aires, se recupera en su casa del barrio Guadalupe Oeste. Si bien el Estado se hizo cargo de los gastos de la prótesis que le colocaron, sus padres solicitan colaboración para solventar los gastos de traslado a la capital.

"La operación está cubierta por el Servicio Social, dependiente de Promoción Comunitaria de la provincia", se preocupó por aclarar y agradecer Marcelo Chiani, papá de Nicolás, el chico que el 25 de abril recibió un piedrazo gratuito, cuando iba con su hermano menor a hacer un mandado.

Sin embargo, el hecho de tener que viajar nuevamente a Buenos Aires, genera ciertos apuros económicos para los Chiani, que se dedican a la venta de comidas para llevar en un pequeño emprendimiento familiar, y con eso mantienen a sus cuatro hijos.

El 25 de abril a las 17.30, en la esquina de Pavón y República de Siria del barrio Guadalupe Oeste, Nicolás Chiani, de 13 años, recibió un piedrazo en el ojo cuando iba con el hermano menor a hacer un mandado a Aristóbulo del Valle y Pavón. Los agredió un desconocido, menor de edad, que luego fue individualizado.

Como consecuencia del ataque inmotivado, Nicolás fue sometido a dos operaciones en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. Allí le colocaron "una bolilla de evisceración", explicó su padre.

Pero como hacía falta una prótesis, a partir de ese momento "hicimos un sinnúmero de trámites hasta que por fin logramos que el Servicio Social de la provincia se hiciera cargo del costo, que fue de $4.300".

El lunes pasado viajaron a Buenos Aires y regresaron el viernes a la noche, con la noticia de que la intervención había sido un éxito. No obstante, deben regresar el 4 de agosto próximo, para "hacer la modificación definitiva de la prótesis" en el centro oftalmológico en que lo operaron.

Para afrontar los costos del viaje los padres de Chiani abrieron una cuenta bancaria (Nº 764/00, en la sucursal de Aristóbulo del Valle al 6900, del Nuevo Banco de Santa Fe).