Deportes: DEPO-09
Van por la quinta fecha
Turismo Nacional en Alta Gracia
Con muchos pilotos de esta región, mañana se realizarán las series de las clases 2 y 3 y las competencias finales de ambas divisionales de la categoría más federal del país. La mayoría de los equipos logró sortear los innumerables cortes de rutas para de esa forma cumplir con este compromiso en territorio cordobés.

De la redacción de El Litoral

Los responsables de las distintas categorías en el ámbito nacional y regional, van tomando decisiones sobre la marcha a raíz del conflicto que mantuvo en vilo a nuestro país. Mientras la Top Race debió suspender su cuarta fecha en Río Cuarto, sus pares del Turismo Nacional, tuvieron un poco más de suerte y después de sobreponerse a diversas peripecias, los protagonistas en su mayoría, lograron llegar hasta el autódromo Oscar Cabalén, enclavado en Alta Gracia (Córdoba) y mañana cumplirán con su quinta fecha del calendario anual. Obviamente que hubo que hacer retoques al cronograma original y así reducir la actividad de ayer, ampliar el organigrama para hoy Äentre las 10 y las 17:40 y hacer toda la clasificación. En tanto que la programación de mañana también se alarga, en este caso teniendo en cuenta que pueden tener más espacio televisivo al no tener que compartir horarios con la T. R. Por lo tanto se prevé la realización de las series de la "2", con horarios de inicio a las 8:50, 9:20 y 9:50, sobre 6 giros.

A las 10:20, 10:50 y 11:20, van las baterías de la C. 3, también a 6 giros. A las 12:05 se correrá la competencia final de la Clase 2 a 18 giros y a las 13:05 va la final de la C. 3, sobre 20 vueltas al trazado de 4.045 metros.

El campeonato de la "2" está liderado por Leandro Vallasciani, con 98 puntos (+ 25 kg); 2) Christian Pérez, con 92 (+ 25 kg); 3) Juan Torres, con 84 (+ 5 kg); 4) Néstor Percaz, con 80; 5) Juan López, con 61 unidades.

En la Clase 3, el puntero del certamen es Esteban Tuero, quien sumó 123 puntos (+ 50 kg de lastre), 2) Fabián Yannantuoni, con 89; 3) Ezequiel Bosio, con 77 (+ 20 kg); 4) Emanuel Moriatis, con 77 (+ 30 kg), 5) Hugo Lepphaille, con 67 puntos.

Lo que pasó ayer

El bahiense Leandro Vallasciani consiguió demostrar que su Renault Clío rinde a la perfección en el "Cabalén" de Córdoba, porque obtuvo el mejor registro y la pole provisoria al marcar 1 minuto, 43 segundos 446/1000, a 140,769 km/h. de promedio. Le sacó más de medio segundo a sus perseguidores. En la segunda posición quedó el marplatense Christian Pérez con un VW Gol, precediendo a Iván Arbusti con un Chevrolet Corsa.

Juan José López (VW Gol) se ubicó 4to, superando al Clío de Renzo Gacé, y a los Corsa de Diego Pérez y Carlos Cagnolo. Detrás se ubicaron: Pablo Vuyovich (Ford Fiesta), el santafesino Juan Manuel Passera (Corsa) y Luciano Larroudé con otro Clío fue décimo. Sin la presencia de Carlos Contín de nuestra capital, otros representantes de esta provincia tuvieron las siguientes colocaciones: 35) Esteban Cinquini (San Jorge/VW Gol), 42) José Luis Costamagna (Ford Fiesta); 43) Ignacio Bocca (San Jorge/Ford Fiesta); 52) Damián Romero (San Jorge/Ford Fiesta).

En la mayor

El santafesino (de Capitán Bermúdez), Fabián Yannantuoni con un Chevrolet Astra, fue el más veloz en la sesión inicial de clasificación, estableciendo con el Chevrolet Astra un registro de 1 minuto 39 segundos 891 milésimas, a 145,779 km/h. de promedio; 2) Marcelo Bugliotti (Astra), a 140 mil; 3) Esteban Tuero (Focus), a 227 mil; 4) Francisco Viel Bugliotti (New Civic), a 350/1.000; 5) Ezequiel Bosio (Clío), a 511/1.000; 6) Leonel Larrauri (Focus), a 710/1.000; 7) Néstor Girolami (Clío), a 710/1.000; 8) Claudio Alonso (Focus); 9) el santafesino de Franck, Adrián Hang (Citro‘n Xsara), a 848/1.000; 10) Leonel Pernía (Astra). Undécimo se ubicó otro santafesino (de Alvear), Ignacio Boero, con el Citro‘n C-4. Otros pilotos de esta región: 28) Facundo Ardusso (Focus); 31) Guillermo Albertengo (Focus); 32) Oscar Canela (P. 307), 33) Omar Suriani (Astra); 35) Franco Novillo (P. 307); 42) Diego Bañón (P.307); 47) Martín Palavecino (Clío).

24 Horas de Le Mans

Con 55 autos en pista, dividido en cuatro categorías, se puso en marcha la 76ta. edición de las 24 Horas de Le Mans, en el circuito de Le Sarthe, que mide un poco más de 13 kilómetros. Intervienen los dos autos diseñados por el argentino Sergio Rinland para el equipo español Epsilon Euskadi, denominados ee1 LMP1 (motor Judd), que son conducidos por los tríos de pilotos integrados por Stefan Johansson, Shinji Nakano y Jean-Marc Gounon y por los españoles Ángel Burgueño, Miguel Ángel de Castro y Adrián Vallés.

Suspensión de la Top Race

La gente de prensa de la categoría Top Race V-6 y la Top Race Jr. informaron ayer por la tarde que "se suspendió el festival de este fin de semana, que iba a realizarse en el circuito de Río Cuarto, a raíz de la tensa situación que vive el país por los cortes de rutas realizados por los transportistas de granos, y la consecuente imposibilidad que tienen algunos equipos para llegar al circuito. "Aguardamos hasta último momento para ver si existía alguna chance de que se resolviera este conflicto y que los equipos pudieran llegar al autódromo. Lamentablemente, eso no fue posible, por lo que decidimos suspender la fecha en Córdoba. Los argentinos asistimos al triste e indignante espectáculo que nos muestra millones de litros de leche derramados al borde de los caminos, cuando en nuestro país no menos de tres millones de personas no pueden acceder a un litro de leche diario. Creo que el derecho a reclamar no debería permitir semejante desatino. Siento que, antes de negociar para que dejen pasar a nuestros camiones, deberíamos estar negociando el libre tránsito de los camiones con leche", señaló el presidente de Top Race, Alejandro Urtubey, quien agregó: "Quiero ofrecer mis disculpas a todos los equipos que hicieron un gran esfuerzo para intentar llegar a Río Cuarto. Así como también a los sponsors de la categoría y al público que tenía pensado asistir a la carrera". La próxima fecha será el 6 de julio en Salta.