Deportes: DEPO-11
En el torneo de Queen's
Nalbandian, en semifinales
El cordobés eliminó ayer al francés Gasquet y jugaba al cierre de nuestra edición ante el serbio Djokovic. Diego Hartfield disputará una de las semifinales en el certamen de Milán.

De la redacción de El Litoral

David Nalbandian, el número uno del tenis argentino y sudamericano, venció ayer al talentoso francés Richard Gasquet (10) por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-3) y avanzó a las semifinales del Abierto londinense de Queen's, con premios por 713 mil euros y que marca el inicio de la gira sobre césped previa a Wimbledon.

De esta forma, al cierre de nuestra edición, el argentino enfrentaba al serbio Novak Djokovic, quien ayer superó al australiano Lleyton Hewitt por 6-2 y 6-2.

El argentino tiene amplia supremacía sobre Gasquet, al que batió en las seis veces que se enfrentaron: Masters Series de Montecarlo 2003, Roland Garros 2004 y 2006, Wimbledon 2005 y Masters Series de París 2007.

En otro de los partidos de cuartos de final, el español Rafael Nadal se impuso en tres sets al croata Ivo Karlovic por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4).

En semifinales se medirá con el estadounidense Andy Roddick (3ro), quien le ganó a Andy Murray (6to), quien no se presentó a jugar por estar lesionado. El Abierto de Queen's otorga puntos para los rankings de la ATP y reparte premios por 713.000 euros.

También Hartfield

El argentino Diego Hartfield venció ayer y se clasificó para jugar mañana una de las semifinales del challenger de tenis de Milán, con premios por 30 mil euros.

El misionero, ubicado en el puesto número 177 del ranking mundial ATP, superó ayer al monegasco Jean Rene Lisnard (230), con parciales de 2-6, 6-0 y 6-4 y se metió entre los cuatro mejores del certamen italiano.

Ahora, el natural de la ciudad de Oberá se topará con el portugués Federico Gil (116), quien venció por el italiano Alberto Brizzi (268) por 6-1 y 6-4.

La otra semifinal será protagonizada por el español Pablo Andújar, quien derrotó al brasileño Thiago Alves por 3-6, 7-5 y 6-3, y el máximo favorito del torneo, el ruso Teimuraz Gabashvili, quien doblegó por 7-6 y 6-4 al austríaco Rainer Eitzinger.

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de la categoría Challenger, la que sigue en importancia a los ATP.

Federer en Alemania

El suizo Roger Federer, número uno del ranking mundial ATP, accedió ayer a una de las semifinales del Abierto de tenis de Halle, Alemania, al vencer en cotejo de cuartos al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4 y 6-4.

El próximo adversario del reciente finalista del Abierto de Roland Garros será el local Nicolas Kiefer, quien aprovechó el retiro del francés Michael Llodra cuando perdía por 4-0 en el primer set para situarse entre los cuatro mejores del campeonato.

La otra semifinal del torneo será animada por el alemán Phillip Kohlschreiber, quien derrotó al sueco Robin Soderling por 6-4 y 7-6, y el segundo favorito, el norteamericano James Blake, vencedor del local Andreas Beck, por idéntico marcador.

Para Beijing

David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Guillermo Cañas y Gisela Dulko serán los tenistas que representarán a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Estos ingresaron al cuadro de single de los Juegos de la capital de China, por la posición que ocupan en los respectivos rankings mundiales y cupo que posee cada país.

Por este motivo, los dirigentes de la Asociación Argentina solicitaron invitaciones para María Emilia Salerni y Betina Jozami, y las duplas Dulko-Jozami, Nalbandian-Cañas y Mónaco-Agustín Calleri.

La Federación Internacional anunciará el 2 de julio si accede finalmente a estos pedidos.

Un caso particular que se presenta con el tema de ingreso a los cuadros tanto de singles como de dobles se da con el chileno Nicolás Massú, medalla de oro en Atenas 2004 en ambas especialidades, quien en la actualidad por ranking no puede estar en Beijing. Al igual que la Asociación Argentina con algunos de sus tenistas, Massú (131 en el ranking mundial) solicitó una invitación para estar en los Juegos.