Escenarios & Sociedad: SOCI-03
POR CABLE & DIARIO
Noticias cada media hora
La señal local incorporó a su propuesta una síntesis informativa que presenta los títulos más relevantes de la actualidad local. La idea es reflejar lo que sucede en la ciudad y la región de manera concisa.

Un título, imágenes y voz en off. "La idea es que, en dos minutos, el televidente pueda estar informado acerca de los temas más destacados de la ciudad". De esa manera, Néstor Picard sintetiza los objetivos de la nueva propuesta que pone en el aire Cable & Diario. Cada media hora, la pantalla local ofrece un breve resumen informativo con toda la actualidad de la realidad santafesina.

En articulación con todo el equipo periodístico del canal, y la producción del noticiero que se emite de lunes a viernes a las 13, "C&D Noticias" Äque conducen Picard y Mariano BraviÄ, estos flashes también se eslabonan con "El tema del día", el envío diario que presentan María José Ramón y Mariano Colombo a las 20.

Picard precisó, además, que, si bien se incluye la información nacional e internacional, lo central es la noticia local. "Se da cuenta de lo que pasa en la ciudad y la región, desde una visión local, desde el lugar donde suceden los hechos, desde lo que nos pasa en la esquina".

SIN SHOW

Bajo la coordinación general de Guillermo Dozo, a cargo de los contenidos periodísticos del canal y secretario de Redacción de este diario, "estos flashes también incluyen la hora y la temperatura, para que cuando no haya noticieros, el televidente pueda estar informado".

En relación con los criterios del abordaje de cada temática, el periodista apuntó que el interés "no está puesto en lo que pasa en Callao y Santa Fe. Si el tema es nacional, buscamos el anclaje con la realidad local, tal como sucede en estos días con la problemática del campo.

"Esto también depende del día ÄdetallóÄ. Si se trata de un homicidio como el ocurrido con la comerciante de Mariano Comas y Francia, pasa a ser relevante por la condición de la víctima. No hacemos show de la desgracia. Buscamos una manera equilibrada para mostrar lo que ocurre en la ciudad, ya sea el vecino al que no le arreglan la calle o el gobierno llamando al diálogo. No sólo tratamos las cuestiones de agenda, también generamos nuestras propias inquietudes".

De la redacción de El Litoral