Región: REG-04
Agenda

Recital a beneficio de Escuelas Rurales

[20 de junio]

Se desarrollará en el auditorio de UPCN de calle Rivadavia al 2500 de la ciudad de Santa Fe. Actuarán Mariel Trimaglio y Urbana Trio, entre otros. Como entrada se pedirá la donación de una botella de agua mineral. Lo recaudado será distribuido entre las escuelas rurales del norte santafesino, gravemente afectadas por la sequía.

Sólo Campo 2008

[3 y 4 de julio]

Dos días de exposición estática y dinámica. Como en las ediciones anteriores, se desarrollará la muestra estática en el complejo "Paso Real" y la demostración de maquinarias en el establecimiento "Don Lorenzo" vecino al complejo, ubicado en el cruce de las rutas Nac. 34 y Prov. 65 de San Genaro (Sta Fe). Para esta edición, se espera una muy importante presencia de empresas proveedoras de insumos y servicios, interesadas en participar en Solo Campo 2008 por la cantidad de productores que la visitan de distintos puntos del país.

2´ Jornada Abierta SPS El Girasol del futuro

[25 de junio]

Será a partir de las 14 horas, en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen. El encuentro se propone como un espacio donde analizar la coyuntura y las herramientas para encarar el futuro. En el cierre de la jornada, el economista Roberto Cachanosky brindará un panorama sobre el actual escenario económico - político y sus perspectivas. Durante la reunión, Martín Díaz Zorita y Gustavo Duarte presentarán nuevas técnicas de manejo y el Programa de Intensificación de girasol, con los resultados del trabajo que vienen realizando con la semillera SPS.

XI Seminario de Productores Aapresid en el Oeste

[2 de julio]

Se realizará en el American Palace Hotel Casino, Leon Guillet 71, de Villa Mercedes, provincia de San Luis. Motivado por el fuerte proceso de intesificación y agriculturización que tuvo lugar en el centro-oeste argentino, los organizadores se proponen aportar elementos para una producción sustentable. Se abordarán la siembra directa de maíz, girasol y soja; rotaciones de cultivos en ambientes regionales; manejo varietal de soja; ganadería y silos de autoconsumo, entre otros temas. Informes: Paraguay 777, piso 8 Of. 4, Rosario. O en www. aapresid.org.ar

La Nación Ganadera Norte

[11 al 14 de Septiembre]

Se realizará en el Predio Ferial Margarita Belén de la Sociedad Rural de Chaco, y servirá de marco de la 39ª Exposición Nacional de Brangus, la 3ª Exposición Nacional del Ternero Brangus y la 6ª Exposición de Criador a Criador. Las actividades comenzarán el 11 de septiembre con una charla de capacitación para productores y continuará los días restantes con las Juras de las diferentes razas y exposiciones que integran la muestra, remates de hacienda, así como demostraciones y conferencias a cargo de destacados especialistas.