Regionales: REGI-01
Incluirán espectáculos y platos típicos
Con cenas temáticas, San Carlos comenzará a evocar sus 150 años
Se realizarán durante varios fines de semana en las instalaciones del Club Central, con la finalidad de rendir homenaje a "las colectividades que llegaron a estas tierras". La primera velada está prevista para el próximo sábado 21 de junio, y el cierre será una fiesta criolla que se concretará en el mes de noviembre. La Colonia cumplirá su sesquicentenario en el mes de setiembre próximo.

De corresponsalía San Carlos / Redacción El Litoral

La Colonia San Carlos celebrará, el próximo mes de setiembre, uno de los hitos más importantes de su historia: 150 años de existencia. De cara a este aniversario, distintas fuerzas vivas de las tres poblaciones que la componen vienen organizando diferentes actividades. Como parte de esta grilla, a partir del próximo sábado 21 se llevará a cabo, en las instalaciones del Club Central, una serie de cenas temáticas.

El lanzamiento fue a través de una conferencia de prensa, que tuvo como escenario al remozado quincho de la entidad impulsora. Allí, el intendente de la ciudad de San Carlos Centro, Omar Príncipe, junto al presidente comunal de San Carlos Sud, Albino Pons, los máximos referentes de las diversas colectividades que funcionan en la ciudad y las autoridades del club, brindaron un pormenorizado informe sobre la iniciativa.

En primera instancia, especificaron que el objetivo que rige estos encuentros es, fundamentalmente, rendir "un sincero homenaje y un reconocimiento hacia todas las colectividades que llegaron a estas tierras".

Bajo esa premisa, ofrecerán en cada ocasión un ambiente ornamentado de acuerdo con cada una de las regiones representadas, además de un variado abanico de espectáculos relacionados con cada colectividad. Asimismo, se dispuso un menú acorde con cada circunstancia.

La primera cena, prevista para el próximo 21 de junio, será la Fiesta Española, cuyo menú estará compuesto por: jamón crudo español, variedad de tapas y como plato principal la paella valenciana.

Veladas alusivas

El cronograma establecido continuará luego el sábado 5 de julio con la Fiesta Italiana; el 26 de julio con la Francesa; el 9 de agosto la Suiza; el 13 de setiembre la Alemana, y el 18 de octubre la Sirio-Libanesa. Para el día 8 de noviembre, el cronograma tendrá su cierre con la Fiesta Criolla.

En cada una de las veladas se ofrecerán platos típicos, ya que dentro de la organización se cuenta con la colaboración de colectividades sancarlinas.

Con esta iniciativa se pretende, según explicaron las autoridades del Club Central San Carlos, "homenajear a cada colectividad, ofreciendo una noche distinta con un menú particular para cada región y con espectáculos alusivos a cada una de ellas, mediante bailes, musicales, desfiles y costumbres".

En San Carlos, funcionan en la actualidad varias instituciones representativas. Entre ellas figuran la Sociedad Italiana, la Asociación Saboyana, la Sirio-Libanesa, la Suiza, y la agrupación tradicionalista El Cencerro, que simbolizan toda la gama de tradiciones.

Más información: Las tarjetas se pueden adquirir en la secretaría del Club Central San Carlos. Para ello, comunicarse con el teléfono (03404) 420172, o con los miembros de la comisión de cada colectividad, según corresponda.

Historia

La Colonia San Carlos fue fundada un 27 de setiembre del año 1858 por el empresario Carlos Beck Bernard, en el preciso lugar donde hoy está San Carlos Sud (de hecho, este dato consta en el arco de ingreso a esa localidad). En la actualidad, se erige como una de las primeras colonias agrícolas que se crearon en esa zona de la provincia de Santa Fe, luego de Esperanza y San Jerónimo Norte. Ésta última también celebrará también su sesquicentenario, pero en agosto próximo.