Sucesos: SUCE-04 Asaltaron y mataron con alevosía a un almacenero

Un comerciante de 54 años fue asesinado de seis balazos al resistirse a que un grupo de delincuentes intentaran robar en un almacén del partido bonaerense de Moreno y por el crimen fue detenido un adolescente de 17 años, informaron fuentes policiales.

Los investigadores, que describieron que los asaltantes actuaron con "mucha saña", creen que el sospechoso aprehendido es el autor material de los disparos, aunque en su poder no se le secuestró ninguna arma de fuego.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en un almacén ubicado en Marcos del Bueno y Perú, en el barrio Las Catonas de Moreno, en el noroeste del conurbano, donde trabajaba la víctima, Juan Carlos Miranda (54).

Todo comenzó cerca de las 21.10 cuando el comercio estaba por cerrar al público y Miranda atendía el sector de la carnicería y seis jóvenes irrumpieron en el almacén con fines de robo.

Según las fuentes, los delincuentes amenazaron al comerciante para que les entregara todos los elementos de valor, pero Miranda se resistió.

"Hubo un forcejeo y se trabaron en lucha con la víctima", explicó a Télam un jefe policial que participa de la investigación.

El pesquisa indicó que en medio de esa resistencia, uno de los asaltantes extrajo un arma de fuego y atacó a tiros al comerciante, que recibió seis impactos de bala.

"Hubo mucha saña. La víctima presentaba tres tiros en el pecho, otro en una mano y los restantes dos en la espalda", precisó el investigador consultado.

Para los peritos, una posibilidad es que Miranda recibió los primeros cuatro disparos de frente, esos impactos lo hicieron girar y que por eso recibió los otros dos de espalda al tirador.

Las fuentes señalaron que tras los disparos, los asaltantes se apoderaron de algunos valores que había en el comercio y escaparon del lugar a la carrera.

En tanto, un vecino alertó a la policía de lo ocurrido por un llamado al 911, por lo que los efectivos de la comisaría de Las Catonas arribaron a la escena del crimen poco después.

Los policías constataron que Miranda ya estaba muerto a raíz de las heridas de bala y se entrevistaron con los testigos que aportaron datos sobre las características físicas y de vestimenta de los delincuentes.

Con base en esa información, poco después, lo detectives determinaron que en un pool cercano al almacén asaltado había un joven que respondía a las características descriptas, por lo que se trasladaron hasta ese lugar y lo apresaron.

Los voceros policiales indicaron a Télam que el sospechoso es un adolescente de 17 años, quien se cree fue el autor material de los disparos que mataron al comerciante.

Sin embargo, en poder del chico no se secuestró ninguna arma de fuego, aunque los pesquisas sospechan que se descartó de la misma tras huir del almacén.

Mientras el sospechoso quedó a disposición de la Justicia de Menores de Mercedes, los policías realizaban esta tarde distintos operativos en busca de los otros asaltantes.

Para los investigadores, los delincuentes son todos jóvenes, probablemente menores de edad, y que podrían estar ocultos en la zona, agregaron los informantes.

En tanto, los vecinos de la víctima se mostraron hoy doloridos y preocupados por lo ocurrido.

"Era una persona terriblemente trabajadora. Hacía 12 años que estaba en el almacén", dijo en declaraciones a Todo Noticias una ex empleada del comercio.

"Ya le había robado antes. Pero no tenía miedo", agregó la mujer entre lágrimas.

Una vecina que vive al lado del almacén contó que Miranda "tenía esposa e hijos y que trabajaba con todo el grupo familiar, que es excelente".

El homicidio del almacenero es investigado por personal de la comisaría 1ra. y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Moreno, a cargo de Juan Antonio Minetto.