Edición del Sábado 21 de junio de 2008

Edición completa del día

Edición impresa | Revista Nosotros Nosotros

Nosotros: NOS-08
Cocina
Tortas especiales
Para el postre. El gateau es un postre típico francés. De él existen tantas variantes como pueblos, chef y amas de casa. En esta oportunidad, nuestro chef, Pedro Elías, nos acerca cuatro versiones irresistibles para elegir la que más te guste. + por Pedro Elías.

Gateau bajas calorías

Batir cinco yemas con una cucharada de edulcorante líquido y media cucharadita de esencia de vainilla. Agregar 600 gramos de queso crema descremado y cuatro cucharadas de leche en polvo descremada; mezclar muy bien. Incorporar cinco claras batidas a nieve con movimientos suaves, alternando con una cucharadita de polvo de hornear. Verter en un molde de torta desarmable untado con aceite vegetal. Cocer a horno mediano hasta que se note dorado y dejar enfriar. Preparar un sobre de gelatina bajas calorías de ananá o manzana y, una vez fría, picarla y decorar el gateau intercalando trocitos de ananá y frutillas.

Gateau Buenos Aires

Unir con dulce de leche pastelero cuatro discos de merengue. Hervir en una cacerolita 300 gramos de dulce de damasco con 280 gramos de azúcar y un poco de agua, hasta que el almíbar tome punto de bolita dura. Retirar y verter poco a poco y sin dejar de batir sobre cinco claras batidas a nieve. Cuando esté formando el merengue, incoporar una cucharadita de esencia de vainilla y cubrir el gateau. Decorar con cuatro cerezas y dos higos en almibar imitando flores. Gratinar en el horno caliente.

Gateau florentino

Mezclar en una cacerolita 200 gramos de azúcar, tres huevos y 50 gramos de harina. Agregar medio litro de leche hirviendo y una cucharadita de esencia de vainilla. Remover muy bien sobre fuego suave hasta formar una crema espesa. Separar la preparación en dos partes y a una de ellas mezclarle 100 gramos de fruta confitada picada en trocitos. Hacer un hueco en un bizcochuelo introduciendo la punta del cuchillo y dándole forma de cono invertido; reservar el cono. Remojar el hueco con una copita de curacao o almibar y rellenar con la parte de la crema mezclada con las frutas. Tapar con el cono con la punta hacia arriba y remojarlo con el curacao. Cubrir con la otra parte de la crema, salpicar con 50 gramos de nueces y decorar con 200 gramos de crema chantilly.

Gateau Parisién

Poner 200 gramos de cacao en polvo con una copita de agua y 300 gramos de manteca en un bol y mezclar. En otro recipiente poner cinco huevos con 300 gramos de azúcar; batir hasta obtener una pasta espesa y clara. Incorporar entonces 300 gramos de harina tamizada y mezclar revolviendo lentamente. Por último, añadir la preparación de cacao y manteca; revolver otra vez. Poner la preparación en un molde en forma de aro o charlota enmantecado y cocer en horno a baño maría durante una hora y media. Llevar al horno por espacio de quince minutos más. Dejar enfriar y desmoldar. Adornar con crema chantilly.





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Un desagüe sin terminar podría generar anegamientos en el entorno al Iturraspe - Gorriti y Blas Parera. Una de las esquinas del hospital Iturraspe está cerrada al tránsito, y es donde se inicia el conducto simple que desemboca en el reservorio. Resta terminarse el pavimento.  -
Área Metropolitana
Este miércoles será la cautelar por  el femicidio de Ana Alurralde  - El juez designado para el tratamiento de la preventiva será el Dr. Rodolfo Mingarini. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana