Edición del Martes 24 de junio de 2008

Edición completa del día

Edición impresa del 24/06/2008 | Salud Salud

Salud: SALUD-03
Agenda

éltimos avances en salud reproductiva

[ Buenos Aires ]

Expertos de 25 países participan hasta mañana en Buenos Aires de un encuentro mundial de Naciones Unidas sobre reproducción humana en el que examinarán los avances alcanzados en esta materia durante el año, debatirán planes futuros y adoptarán decisiones tanto en políticas y estrategias como en aspectos financieros y administrativos.

Se trata de la reunión del Comité de Política y Coordinación (PCC, por sus siglas en inglés), a la que asistirán los miembros del Programa Especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Banco Mundial en Investigaciones, Desarrollo y Formación de Investigadores sobre Reproducción Humana (HRP). El encuentro, que por primera vez se realiza fuera de Ginebra, se desarrollará en el Sheraton Libertador, de Buenos Aires.

EL HRP es el principal instrumento que posee las Naciones Unidas (y las organizaciones que integran la ONU) para la investigación en materia de reproducción humana y congrega a planificadores de políticas, científicos, dispensadores de atención de salud, clínicos, consumidores y representantes de la comunidad con el fin de identificar y abordar los temas prioritarios para mejorar la salud sexual y reproductiva.

Durante el encuentro, los especialistas analizarán los logros alcanzados por el Programa, la situación de la salud sexual y reproductiva en Argentina, la prevención de abortos inseguros, los derechos del adolescente, la cooperación entre países para mejorar la salud sexual y reproductiva y los alcances en salud materna, entre otros tópicos.

NutriRed Infantil organizó encuentro para ONGs

[ Desnutrición infantil ]

NutriRed Infantil, el sitio web que vincula a las organizaciones, personas y empresas comprometidas con la desnutrición infantil, organiza un encuentro para reunir a las instituciones que trabajan en el tema de la nutrición infantil.

La reunión se realizó hoy en el Espacio Fundación Telefónica, de Capital Federal, y tuvo como objetivo compartir experiencias de una variedad de organismos que se ocupan de la lucha contra la desnutrición infantil. El sitio fue creado para organizaciones no gubernamentales, entidades de bien público, laboratorios, comedores escolares, escuelas y cualquier organización o persona que esté decidida a colaborar en la solución de este mal. Es importante aclarar que Nutrired Infantil no acepta donaciones de dinero ni gestiona créditos.

La oportunidad también fue propicia para que los emprendedores sociales se conocieran, tomaran contacto con instituciones del sector, fortalecieran vínculos con los miembros de Nutrired, conocieran organismos que realizan donaciones y también, intercambiar experiencias.

Cabe recordar que NutriRed Infantil es un emprendimiento sin fines de lucro, respaldado por un grupo de profesionales y empresarios de diversas áreas. Su objetivo es convertirse en un punto de encuentro para numerosas organizaciones privadas que trabajan en la lucha contra la desnutrición infantil, un problema que afecta a unos 300.000 niños por año. Para mayor información, los interesados deberán contactarse al e-mail: info@nutrired.org; o en Internet: www.nutriredinfantil.org.

Becas de perfeccionamiento

[ Oncología ]

La Fundación Bunge y Born convocó al 9no. concurso público para postularse a las Becas Jorge Oster 2009, de Perfeccionamiento en Oncología, destinadas a profesionales con no menos de 2 años de desempeño en esa especialidad.

Las becas permiten a sus destinatarios perfeccionarse o actualizar conocimientos de vanguardia en Oncología en instituciones del exterior. En reciprocidad, los becarios tendrán la obligación de aplicar, a su regreso, los nuevos conocimientos y entrenar a sus colegas, como mínimo durante un año en la institución donde se desempeñan.

La convocatoria está dirigida, preferentemente, a profesionales de hasta 40 años y que posean título universitario de médico, bioquímico, biólogo, químico, físico, radiólogo, enfermero o de disciplinas conexas, quienes deberán presentar su proyecto y el nombre de la institución donde desean especializarse en el extranjero.

Las becas tienen una duración de hasta 4 meses e incluyen pasaje de ida y vuelta al lugar de destino (en clase económica), estipendio para mantenimiento y seguro de salud. En la primera semana de diciembre se darán a conocer los nombres de los nuevos becarios. Para mayores informes, los interesados deberán ingresar en Internet: www.fundacionbyb.org; e-mail: info@fundacionbyb.org.





Imprimir:
Imprimir
Necrológicas Anteriores