Deportes: DEPO-04
Más de 300 simpatizantes rezaban en la calle para las 18.10
Unión desbordó Jujuy con varios hinchas sin entradas

Un hotel "tomado":  en el lobby del Jujuy Palace, donde está concentrado Unión, los hinchas tatengues desbordaron la seguridad y le hicieron sentir el aliento a los jugadores. Foto: El Litoral.

Cuando llegó el micro del aeropuerto al hotel, ya había gente con banderas de Unión en la puerta. Vega le pidió una reunión a Ulloa para poder tener un poco más de lugar en la tribuna visitante. "Esto genera el doble de responsabilidad", dijo Gugnali.

Anoche, los dirigentes de Unión se chocaron con el anticipo exclusivo de El Litoral en la víspera: además de los 2.200 lugares y las 50 entradas de protocolo, varios hinchas y socios tatengues "se mandaron" hasta San Salvador de Jujuy, sin tener entradas para el partido que esta tarde, a las 18.10, le daba al rojiblanco la posibilidad de ganar para volver a Primera División después de cinco años en el ascenso.

Al cierre de esta edición, el presidente Juan Leonardo Vega y el resto de los dirigentes rojiblancos estaban reunidos con el Ing. Raúl Ulloa, presidente de Gimnasia de Jujuy, para implorarle por un poco más de lugar en el sector visitante de un estadio 23 de Agosto que estará poblado con simpatizantes del "Lobo".

"Los hinchas desbordaron todo, a pesar de los mil y pico de kilómetros de larga distancia hasta Jujuy. La verdad, si hubiéramos tenido 5.000 ó 6.000 lugares también vendíamos todo. El club hizo un control ordenado y advirtió a los hinchas que se registraran. Pero la pasión todo lo puede: hay hinchas de Unión de todos lados del país que se mandaron solos", reconocía el presidente Juan Leonardo Vega a El Litoral, anoche en un mano a mano con este enviado.

"No lo podíamos creer"

Unión salió en dos aviones de 19 plazas con la modalidad de un vuelo charteado. Fueron dos horas y media de vuelo, llegando al Aeropuerto de San Salvador de Jujuy para trasladarse en minibús al Jujuy Palace, su hotel en "La Tacita de Plata". Cuando los micros estaban llegando al hotel, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico no podían creer la postal que estaban viendo: muchos hinchas con banderas, camisetas, gorros, bombos y redoblantes estaban copando las inmediaciones.

"No sabíamos que tanta gente se vino antes. Son las cuatro de la tarde del sábado y el partido es mañana (por hoy) a las seis de la tarde del domingo. Nosotros pensábamos que todos llegaban para el partido. No lo podíamos creer, sinceramente. Esto no hace otra cosa que redoblar la responsabilidad, porque Unión es un grande del interior como pocos", alcanzó a decir un emocionado Claudio Gugnali.

Más entradas y micros frenados

En principio, los dirigentes rojiblancos consiguieron unos 300 lugares más Äserán 2.500 en totalÄ, entre generales y plateas a mitad de precio. Pero, por ejemplo, el club Atlético Unión le pidió formalmente a algunas peñas del interior que no fletaran los micros que estaban listos anoche, "porque ahora sí no hay más lugar en el estadio".

En lo futbolístico, finalmente juega Zárate, pero Gugnali le confió a El Litoral que "si la Chancha no llegaba, se sumaba Urresti al medio y lo soltaba a Marcos Flores de punta".

Por último, el mismo DT tatengue aseguró, a este enviado especia,l que "este roce con los hinchas, en las horas previas a Jujuy, es algo muy positivo para el grupo".

Enrique Cruz (h)(Enviado especial a Jujuy)