Deportes: DEPO-13 De Taquito

[ Pablo Aimar ]

El mediocampista argentino Pablo César Aimar, de 28 años, que militaba en el Real Zaragoza, de España, firmará contrato con el Benfica, de Portugal, hasta el 2011. Según anunció la página de Internet del diario deportivo A Bola, Aimar llegó a un acuerdo con el club Benfica, que dirige el técnico español Quique Flores, y ahora sólo falta el acuerdo entre el club portugués y el Zaragoza, club recientemente descendido a la segunda división española, que pidió por el pase del jugador una suma cercana a los ocho millones de euros.

[ Vélez ]

El presidente de Vélez Sarsfield, Alvaro Balestrini, viajará hoy hacia España con la intención de repatriar al mediocampista Leandro Somoza, cuyo pase pertenece al Villarreal, club que parece dispuesto a cederlo a préstamo por un año.

Balestrini irá hacia Europa acompañado por el vicepresidente segundo, Fernando Raffaini, con quien intentarán también convencer al mediocampista Jonás Gutiérrez para que regrese a la entidad velezana. Tras estar tres años en el Real Mallorca, propietario del 50 por ciento de su parte, Gutiérrez debe volver por contrato a Vélez, ya que los españoles dejaron pasar la oportunidad de comprar la otra parte que faltaba. El problema con Vélez surgió porque, más allá de lo firmado, Gutiérrez desea quedarse en otra institución europea.

Balestrini le confirmó a DyN que Somoza arribaría a Vélez por un préstamo de un año de duración. Por otro lado, el regreso de Gastón Sessa está arreglado y entre el lunes o martes se firmará un nuevo contrato entre el arquero y el club.

[ River ]

El delantero colombiano de River Plate Radamel Falcao García aseguró que "está contento" con la nueva unión que hay en su equipo, luego de que se confirmara que el atacante Ariel Ortega permanecerá en el plantel que conduce Diego Simeone.

"Sabemos que todos son importantes. Todos los que estuvimos dentro del plantel colaboramos para conseguir el torneo. Así que estoy contento por esta nueva unión, que seguramente va a servir para que River pueda seguir creciendo", sostuvo el colombiano.

Falcao remarcó que River "se merecía" conseguir el Torneo Clausura y negó tener alguna oferta del exterior para irse del club de Núñez. "El torneo que ganamos es meritorio, hace mucho que no lo hacíamos. Este grupo se lo merecía, por eso estoy muy contento. Además, no recibí ninguna oferta y por el momento me quedo en River", finalizó Falcao.

[ Mundial 2010 ]

La Federación Internacional de Fútbol (Fifa) dijo tener un "plan B", que "sólo una catástrofe natural podría hacer activar", en el caso de que Sudáfrica no pueda ser sede del Mundial 2010 de fútbol, anunció en Viena su presidente, Joseph Blatter. "Sería un presidente negligente, si no tuviera en alguna parte un plan B", declaró el dirigente suizo.