Deportes: DEPO-02
Es carrilero derecho y tiene mucha llegada a posiciones de gol
Pablo Garnier, ex Arsenal, a un paso de fichar por Colón

Misma cancha, el otro arco: Pablo Garnier festejando un gol contra Colón en Santa Fe en el 2003 para Quilmes. Ahora, si ficha, tendrá que embocarla en el área de enfrente, con la sangre y luto. Foto: El Litoral

El jujeño admitió que su representante habló con Mohamed y sólo falta la firma del contrato. Así, se convertiría en el primero de los refuerzos sabaleros. Racing quiere al "Chino" Garcé y "Tito" Ramírez.

Pablo Sebastián Garnier, ese volante de pelo platinado que se hizo importante y conocido con la camiseta de Arsenal campeón de la Copa Sudamericana con Alfaro, se convertirá en las próximas horas en el primero de todos los refuerzos del Club Atlético Colón para la temporada 2008-2009 en la Argentina. Futbolística y tácticamente, Pablo Garnier puede jugar por cualquiera de los costados en el mediocampo, desempeñando a la perfección el puesto de carrilero que tanto busca el "Turco" Antonio Mohamed.

Con el pase en su poder, después del paso por Sarandí, Pablo Garnier intentará por estas horas arreglar los detalles que faltan para poder arribar el mismo lunes a Santa Fe, cuando el plantel sabalero retome los entrenamientos, desde las 16, en el estadio Brigadier López.

Su trayectoria

Pablo Garnier arrancó en Gimnasia y Esgrima de Jujuy para luego tener un paso importante por Quilmes; luego, Libertad de Asunción del Paraguay y, a préstamo, en Arsenal de Sarandí, donde logró, de la mano de "Lechuga" Alfaro, el título de la Copa Sudamericana.

En total, Garnier jugó 121 partidos en el fútbol doméstico de la Argentina, marcando 14 goles, mientras que en el extranjero jugó 57 partidos con 8 tantos. Además, por las competencias continentales jugó en 25 oportunidades, marcando un recordado gol para Arsenal.

Por lo que se pudo saber, desde hace algunos días se viene avanzando con su fichaje para Colón. Incluso, el mismo jugador admitió que "ya son varias las charlas de mi representante con Mohamed. Quiero esperar para firmar el contrato, pero veo que ya están al tanto. Hace unos días estoy manejando el interés de Colón y sé que en las próximas horas se va a cerrar todo".

El mismo Pablo Garnier aseguró que "tengo el pase en mi poder y eso simplifica las cosas. Jugué la temporada pasada a préstamo en Arsenal y ahora estoy esperando que se dé esto cuanto antes, porque tengo entendido que arranca el lunes la pretemporada y me gustaría sumarme cuanto antes".

Finalmente, habló de sus expectativas para desembarcar en Santa Fe y ponerse la camiseta rojinegra: "Colón es un grande y el desafío es muy interesante. Mi representante habló con Mohamed y me dijo que todo está encaminado. Ojalá se me dé y las cosas salgan bien. Lo más cercano que manejo es lo de Colón y, además, me gusta mucho la idea de poder vestir esa camiseta".

Poggi, Ervitti y Raymonda

De a poco, con la vuelta de los equipos a la actividad, el mercado de pases se va moviendo en la Argentina. Y, a la vez, se activan los otros mercados que acá interesan. Por ejemplo, el mexicano, donde Colón apunta en serio porque pretende a Santiago Raymonda, del Veracruz, y a Walter Erviti, del Necaxa.

Por lo que se pudo saber, lo de Erviti está casi descartado. Es que, entre lo que gana el jugador en México Ä450.000 dólares al añoÄ, lo que pide el club y la aparición de San Lorenzo por repatriarlo, prácticamente las distancias son enormes.

Finalmente, está lo de Federico Poggi, jugador de absoluta confianza futbolística para Antonio Mohamed, que está en Huracán pero con pocas posibilidades para seguir, puesto que el Globo debe comprar una parte de su pase (ya hubo dos renovaciones de préstamo). Si los de Parque Patricios no hacen el esfuerzo, allí aparecería Colón.

El tema arquero

Tal como lo adelantó El Litoral, hay muchas posibilidades de que Laureano Tombolini negocie su salida de Colón con una alternativa concreta en Ecuador, por recomendación del "Patón" Edgardo Bauza. Hay que recordar que la mayoría de los derechos económicos y los federativos pertenece a Colón.

"Si se va Tombolini, quiero un arquero para que pelee palmo a palmo con Sebastián Blázquez", le dijo Mohamed a Lerche en la primera charla después de arreglar la continuidad.

Se sabe que el preferido del "Turco" es Marcelo Barovero, ex Rafaela en Huracán, pero la operación es imposible de realizar, ya que fue figura en todos los partidos y es clave para Claudio Ubeda.

Ahora, en la danza de nombres, aparecieron los que están "colgados" en River: Ojeda y Vega. Incluso, alguien ofreció a Limia, ex Arsenal, que está sin jugar en España.

Llop busca acá: Ramírez y Garcé

Juan Manuel Llop, recientemente confirmado como entrenador de Racing Club de Avellaneda por el organismo interventor ante el alejamiento de la gerenciadora, delineó el listado de refuerzos para el Apertura 2008. Por lo que trascendió, pidió dos jugadores que enfrentó en Santa Fe en esa fatídica última fecha que lo obligó a jugar la Promoción contra Belgrano de Córdoba.

Se trata de Ariel Garcé y Rubén Ramírez, dos jugadores considerados claves para el funcionamiento que pretende el "Turco" Antonio Mohamed en el Colón que se viene.

En el caso del "Chino", fue el "Turco" quien, basado en el conocimiento del fútbol mexicano Äen el Morelia, concretamenteÄ, decidió colocarlo de líbero y ordenador de la defensa, además de darle el brazalete de capitán del grupo. En ese puesto, siempre jugó bien Garcé.

Y lo de "Tito" Ramírez fue más contundente todavía, porque venía borrado con Leo Astrada y, sin embargo, fue Antonio Mohamed quien le brindó la posibilidad de volver a ser titular, sentirse seguro y hacer goles con la camiseta de Colón. "Vale seis millones de dólares", cotizaron los dirigentes al goleador de Margarita.

Así las cosas, todo parece indicar que Llop deberá quedarse con las ganas por los dos. En el caso de Garcé, lo quería para arreglar los problemas defensivos. Y a Ramírez, para reemplazar a Facundo Sava que, a los 34 años, no renovó con La Academia de Avellaneda.

Si bien los dirigentes sostienen estar abiertos para "escuchar todas las campanas en materia de ofertas", hoy parece casi imposible que Colón se desprenda de Garcé o Ramírez, salvo que sea para el exterior por cuestiones obvias de mercado.

¿Desde México?

Además del interés de Claudio Borghi, técnico de Independiente de Avellaneda, y de Juan Manuel Llop, entrenador de Racing de Avellaneda, algunos medios mexicanos hablan de un seguimiento de Los Pumas de la Unam por contar con los servicios de Rubén "Tito" Ramírez para el torneo que viene. Hay que recordar que la dirigencia sabalera tasó a Ramírez en seis millones de dólares ante los rumores del mercado. "La idea es que juegue seis meses más con Mohamed, termine de explotar y, luego, lo vendamos a Europa", sostienen los dirigentes.

Recalde, a Ferro

El preparador físico Gustavo Recalde, que estaba coordinando todo el trabajo específico del fútbol amateur en el Club Atlético Colón y era el profe de la reserva afista que dirige Mario Sciacqua, se desvinculó en las últimas horas de la entidad sabalera para transformarse en el nuevo PF de Carlos Alberto Trullet en Ferro Carril Oeste, club que pretende ser protagonista en el ascenso. Ahora, el profe Recalde encarará este desafío al frente del plantel profesional verdolaga al lado del "Cabezón", en Caballito. La semana que viene se van a Pinamar para realizar el trabajo más duro de la pretemporada.

De la Redacción de El Litoral[email protected]