Deportes: DEPO-05
Hugo Orlando Gatti le pegó con todo a Román
"Riquelme es de consumo interno"
El "Loco" salió a hablar y no anduvo con vueltas. Se refirió al enganche de Boca, de quien dijo: "Hace lo que quiere y maneja todo a su gusto". Defendió la gestión de Basile al frente de la selección nacional. También opinó sobre Agüero y varios futbolistas.

Hugo Orlando Gatti volvió a aplicar su polémica en los micrófonos. Esta vez, Juan Román Riquelme fue el "elegido" por el "Loco" para opinar duramente en una nota con la prensa capitalina. Entre otras cosas, el ex arquero aseguró que el "10" de Boca "cobra todas las infracciones y maneja el partido como quiere".

Al hablar sobre Riquelme, el "Loco" Gatti dijo: "Es de consumo interno. Acá, en la Argentina, se caga de risa. Es Gardel con los guitarristas. Hace lo que quiere". Asimismo, dijo: "Maneja todo. Cobra las infracciones, pone la barrera a trece metros de distancia, agarra la pelota y sanciona lo que le parece, y los árbitros en la cancha de Boca le tienen miedo".

Luego, Hugo Gatti continuó: "Ni Maradona podía hacer lo que hace Riquelme. Claro que en la selección no es lo mismo. Y ya lo vimos en el Mundial de Alemania". Consultado acerca de cuál será el papel del volante de Boca en Sudáfrica 2010, el ex guardameta respondió: "Dos años en el fútbol es mucho tiempo. Nunca se sabe lo que puede pasar. Amor eterno no se le puede prometer a nadie".

Popurrí del "Loco"

Por otra parte, Gatti defendió la gestión de Alfio Basile al frente del seleccionado nacional. Pero el reportaje no terminó en esos dos nombres (Riquelme y el DT de la selección), sino que abarcó a otros más.

Uno de ellos fue Sergio Agüero: "El año que tuvo" el "Kun" fue "superior al de Messi. Ese chico es un crack. Es pillo, vivo, tiene olfato".

Más adelante, el "Loco" comparó al ex volante de Independiente con el tamaño físico y la grandeza de juego que tenía Romario: "Puede ser un Romario (por Agüero). Pero el que tiene que decidirse es Basile".

De Martín Palermo sostuvo que "lo piden para la selección porque hizo muchísimos goles en Boca, pero Boca no es la selección. Es otro nivel. No hay que confundirse. La selección no puede ser una pasarela de tipos que entran y salen en cada convocatoria. Cualquiera no puede vestir la camiseta argentina".

Respecto del equipo de Boca en sí, Gatti afirmó que es "es el mejor plantel" del fútbol argentino. Y del River campeón resumió al decir que "Simeone supo interpretar lo que le había dejado Passarella. Su mérito fue que le quitó al plantel esa inseguridad que lo perseguía. Pero los técnicos no ganan los partidos".

Al expresarse sobre Ariel Ortega, el ex arquero de Unión y Boca, manifestó: "Nadie va a negar que es un jugador de raza con una trayectoria importante. Pero su mensaje no es bueno. Tiene la necesidad de cambiar, aunque sé que no es fácil. Y el entrenador tiene la obligación, en algunos casos, de ser más severo. A estas circunstancias se va a tener que enfrentar Simeone.

"Faltan aventureros, soñadores. Por eso el fútbol se atrasó. Hay tanta planta dando vueltas que los jugadores demasiado rápido pierden el hambre", resumió Gatti sobre el cierre de la entrevista.

Se viene el recambio

En el plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy habrá una importante renovación, según anunció el presidente del club, Raúl Ulloa, quien pidió "tiempo para anunciar las nuevas contrataciones".

Sin dar nombres, Ulloa comentó que van "a salir de compra. El técnico (Omar Labruna) nos pidió un arquero, dos defensores, dos mediocampistas, dos delanteros y, posiblemente, un carrilero por derecha, ya que se va (Marcelo) Quinteros".

Se menciona la posible llegada del defensor Matías Villavicencio (conocido por Labruna, quien lo dirigió en Olimpo) y, además, el club está interesado en los volantes Diego Barrado y Rubens Sambueza, quienes regresan a River.

Ulloa dijo que seguirán en la institución los futbolistas Juan Arraya, Federico Acuña, Walter Busse (regresa de su paso por Perú), César Carranza (desmintió su pase al fútbol mexicano), Maximiliano Cavalloti, Héctor Desvaux, Nereo Fernández, Juan Gutiérrez, Silvio Iuvalé, Jorge Luna, Diego Mateo, Gastón Montero, Diego Miranda, Facundo Pérez Castro, Fabio Pieters, Daniel Ramasco, Gabriel Ramón, Maximiliano Salas (está sin jugar desde hace casi dos años) y Héctor Silva.

Por otra parte, el titular de la entidad jujeña agradeció la permanencia en Primera al cuerpo técnico actual y a los jugadores, en tanto que a los hinchas les pidió "perdón por hacerlos sufrir por esta pésima campaña". A su vez, dijo que "Gimnasia es el equipo del interior del país que más tiempo hace que está en la Primera División del fútbol argentino" y criticó a los medios de prensa nacionales al señalar que "parece que el único equipo que jugó la Promoción fue Racing, pero también nosotros la jugamos y la ganamos como ellos.

"Para mí, fue como un campeonato ganado. Así lo siento", resumió sobre la Promoción que hace una semana le ganaron a Unión.

De la redacción de El Litoral