Deportes: DEPO-10 POR LOS CLUBES

[ Boca ]

Pedro Pompilio, el presidente de Boca Juniors, confirmó que el lateral Fabián Monzón será autorizado para participar con el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde se defenderá la medalla de oro obtenida en Atenas 2004. "Va a estar en los Juegos Olímpicos, nunca nosotros le vamos a quitar la ilusión a un chico de jugar para la Selección", se comprometió Pompilio. Por otra parte, el dirigente le quitó responsabilidad al juvenil volante central Sebastián Nayar, quien viajó sin permiso para incorporarse al Recreativo de Huelva, a pesar de tener un contrato firmado con los xeneizes vigente hasta el 2014.

[River ]

José María Aguilar, el presidente de River, se mostró satisfecho con el resultado de la reunión que mantuvo con el entrenador Diego Simeone y Ariel Ortega. "La reunión tuvo buena fe y cada uno expuso su posición. La conclusión fue pensar en lo mejor para River y disfrutar de una buena convivencia dentro del plantel", aseguró el máximo dirigente "millonario". En ese sentido, desdramatizó la situación una vez que los problemas entre el ex entrenador de Racing y Estudiantes de La Plata y el ídolo riverplatense quedaron a un lado. "Fue un episodio ríspido que supo encontrar un desenlace aceptable, algo que seguramente pasa en todas las relaciones humanas", explicó.

%s[ Estudiantes ]

El goleador José Luis Calderón firmó el contrato que lo ligará a Estudiantes de La Plata por un año y precisó que el regreso obedece al deseo de terminar su carrera en el club del que es hincha. "Tenía una oferta de Qatar, pero cuando apareció lo de Estudiantes no dudé. La Plata te da tranquilidad y yo busqué felicidad. La felicidad está en Estudiantes", argumentó el experimentado artillero que vuelve tras su paso por Arsenal, club con el que ganó la Copa Sudamericana 2007. Calderón explicó que la extensión del vínculo la fijó él, ya que las autoridades de Estudiantes le propusieron hacerlo por un plazo más amplio. "Recién acabo de firmar por un año. Un año y veo. Estudiantes me quería hacer por dos años y yo les dije que era mejor que vieran mi rendimiento en toda la temporada", sostuvo Calderón.

[ Vélez ]

El mediocampista Leandro Somoza se sumó a los entrenamientos de Vélez Sársfield, al concretarse su retorno al club de Liniers tras su paso por el Villarreal de España, en la tercera jornada de prácticas del equipo dirigido por Hugo Tocalli en la Villa Olímpica de Parque Leloir. El segundo refuerzo de Vélez, el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López, también trabajó junto con sus nuevos compañeros, tras su llegada del América de México.