Deportes: DEPO-11 DE TAQUITO

[ Tres nuevos funebreros ]

En Chacarita están muy avanzadas las gestiones y firmarían en el transcurrir de este fin de semana el mediocampista Federico Vismara (ex Aldosivi), el defensor Federico León (ex Alte. Brown) y el delantero Héctor Cuevas (ex Talleres), con quienes se tendría todo arreglado y, de no surgir imponderables, jugarían el próximo campeonato con la casaca tricolor. Hay algunas diferencias para que llegue Iván Borghello, delantero, ex Talleres, pero se cree que también podría arreglar en las próximas horas. Es probable que el volante Pablo Pérez, que pertenece a Newell's Old Boys de Rosario también llegue en las próximas horas, mientras que podrían volver Marcelo Penta y Matías Alustiza.

[ Instituto ]

Hasta el momento ya llegaron y entrenaron con el plantel albirrojo Tomás Charles, Eduardo Casais, Diego Cardozo y Ezequiel Lázaro. En tanto que el lunes se incorporarían Ricardo Chavarri y Diego Pozo, y el miércoles lo haría Lucas Rosales. Además, la directiva y el entrenador Jorge Ghiso están en la búsqueda de un enganche y dos delanteros. Ayer estuvo en la sede del club de Alta Córdoba el lateral izquierdo Rosales. Racing de Nueva Italia tiene una opción de compra y por esa razón todavía no se confirmó su llegada, en tanto que Chavarri llegó ayer a Córdoba, luego de un largo viaje vía terrestre desde Comodoro Rivadavia.

[ Belgrano ]

Después del desplante que Blas Armando Giunta le hizo a Belgrano el miércoles pasado, cuando dio marcha atrás de lo conversado y firmado la noche anterior, y desistió de ser el entrenador, la gerenciadora celeste se movió con celeridad y se firmó el vínculo por un año con Dalcio Víctor Giovagnoli (45 años), quien viene de dirigir a Chacarita en el arranque de la segunda rueda del torneo pasado de la B Nacional.

[ Independiente Rivadavia ]

Mientras parte del plantel continúa con los trabajos de pretemporada, la dirigencia de Independiente Rivadavia sigue haciendo gestiones con los jugadores que se podrían sumar al equipo que dirige Roberto Luis Trotta.

En este sentido, se supo que Osvaldo Barsottini, Sebastián Brusco y Luis Tonelotto recién se sumarán a principio de la próxima semana ya que están terminando de solucionar detalles de índole personal.

Asimismo, desde la entidad azul se informó que, de acuerdo con los refuerzos que ya fueron confirmados (los tres nombrados anteriormente más Lucio Ceresetto, Ariel Seltzer y Lionel Coudannes), lo que se pretende conseguir en el mercado es: un arquero (ofrecieron a Santilli y Vivaldo firmó para Temperley), dos marcadores centrales y un par de volantes, que podrían ser un carrilero por izquierda o enganche más un volante de contención.

[ En el Viaducto ]

El plantel de Arsenal iniciaba hoy sus entrenamientos con miras al comienzo del Torneo Apertura 2008 y lo hará bajo la conducción de Daniel Garnero, quien asumirá como técnico principal después de haber trabajado en la entidad de Sarandí durante tres temporadas (2002/05). En otro orden, el delantero Facundo Coria, procedente de Vélez Sársfield, se erigió en el primer refuerzo con miras a la próxima temporada. Llega a préstamo por un año, con opción. Y el joven delantero Luciano Nillares, de El Linqueño, de Lincoln, estará a prueba. Garnero, ex mediocampista de Independiente, ya ejecutó funciones en el club, dirigiendo a la división Reserva, mientras el DT era Jorge Burruchaga. El nuevo técnico tendrá como ayudantes de campo a dos ex compañeros en la entidad de Avellaneda: Pablo Rotchen y Hermes Desio. En tanto, Damián Acevedo será su preparador físico.

[ Será "Tiburón" ]

El mediocampista Elvio Martínez, quien regresó de un préstamo en Rumania, y su par Omar Gallardo, de último paso por Chacarita Juniors, se integrarán en las próximas horas al plantel de Aldosivi de Mar del Plata, con miras al arranque del torneo del Nacional B. Martínez volverá a vestir la camiseta del "Tiburón", después de no haberse adaptado completamente al Politehnica Timisoara, de la Primera División del fútbol rumano. Por su lado, Gallardo se sumará al once orientado por Andrés Rebottaro, luego de no haber suscripto renovación del vínculo que sostenía con Chacarita. Aldosivi ya había sellado anteriormente otras dos incorporaciones: el lateral Walter Alcaraz (Chacarita) y el volante Alejandro Verón (Almirante Brown). En cambio, el mediocampista ofensivo Pablo Corti no será considerado para la próxima campaña y deberá buscarse otro club.

[ Llega a Salta ]

El mediocampista central Pablo Añaños es la cara nueva del plantel de Juventud Antoniana de Salta, con miras al próximo Torneo Argentino A. El volante militó anteriormente en El Porvenir, Quilmes, Aldosivi de Mar del Plata e Instituto de Córdoba, entre otras entidades. El jugador, de 29 años, se realizará la revisión médica de rigor y ya se puso a las órdenes del técnico Sergio Coleoni.

[ ¿"Chiquito" a Ecuador? ]

Carlos Bossio, el arquero de Lanús, campeón del pasado Torneo Apertura 2007, fue tentado por el Barcelona de Ecuador, que es dirigido por el argentino Reinaldo "Mostaza" Merlo a partir de la temporada próxima. Si bien no trascendieron detalles del contacto, una fuente del club comentó que el jugador cordobés se interesó por la propuesta pero condicionó la concreción a la posibilidad de rescindir su contrato vigente hasta julio de 2009.