Deportes: DEPO-15 Tercer tiempo

[ Éxito Kiwi ]

El Seleccionado de Rugby de Nueva Zelanda venció hoy a su par de Sudáfrica por 19 a 8 (parcial de 9-8), en el inicio de la decimotercera edición del Tri Nations, certamen que se completa con la intervención de Australia.

El match de apertura se disputó en el Westpac Stadium de Wellington, ratificando desde el inicio la supremacía neozelandesa en la competición más importante del Hemisferio Sur y, por qué no, del mundo en materia de selecciones.

Es que los All Blacks alcanzaron el título en ocho ocasiones: 1996, 1997, 1999, 2002, 2003, 2005, 2006 y 2007; mientras que los Wallabies y los Springboks lo hicieron en dos cada uno: 2000 y 2001; 1998 y 2004, respectivamente.

El sábado próximo, por la segunda fecha, Nueva Zelanda y Sudáfrica volverán a medirse pero esta vez en ciudad de Dunedin.

[ Síntesis ]

El match de esta mañana (hora argentina) fue refereado por el australiano Stuart Dickinson y las alineaciones fueron las que se detallan a continuación.

Nueva Zelanda: Mils Muliaina; Sitiveni Sivivatu, Conrad Smith, Ma'a Nonu y Rudi Wulf; Dan Carter y Andy Ellis; Jerome Kaino, Rodney So'oialo y Adam Thomson; Ali Williams y Brad Thorn; Greg Somerville, Andrew Hore y Tony Woodcock. Sudáfrica: Conrad Jantjes; Odwa Ndungane, Adrian Jacobs, Jean de Villiers y Bryan Habana; Butch James y Enrico Januarie; Joe van Niekerk, Juan Smith y Schalk Burger; Victor Matfield y Bakkies Botha; CJ Van der Linde, John Smit y Gurthro Steenkamp. En el primer tiempo: 4, 21 y 28 minutos, penales de Carter; 6, penal de James; 35, try de Habana. En el complemento: 4, try de Kaino y goal de Carter.

[ Ganaron los Aussies ]

Aprovechando su condición de libre en la jornada inaugural del Tri Nations 2008, el Seleccionado de Australia derrotó esta mañana a su par de Francia por 40 a 10 (parcial de 26-0), en un test match disputado en el Suncorp Stadium de Brisbane.

De esta forma, los Wallabies repitieron el éxito logrado una semana atrás en Sydney, cuando se habían impuesto a Les Bleus por 34 a 13. Los tantos australianos llegaron merced a tries de Peter Hynes, James Horwills y Ryan Cross (2); más cuatro goals y cuatro penales de Matthew Giteau.

Para los Coqs hubo un ensayo y un penal de Francois Trinh-Duc; más un goal de Dimitri Yachvili, según consigna el sitio Planet-Rugby. El debut Assie en el Tri Nations se producirá el sábado 19 de junio en el Subiaco Oval Stadium de Perth, ante Sudáfrica, el actual campeón del mundo.