Deportes: DEPO-18 Americana en el aire

[ En Quimsa ]

El alero estadounidense Ronald Selleaze se incorporó a Quimsa de Santiago del Estero para jugar allí la Liga Nacional de Básquetbol 2008/09. Selleaze, de 32 años y 2 metros de altura, jugará por segunda ocasión en la Liga Nacional, ya que en la temporada 2006/07 vistió la camiseta de Regatas Corrientes.

En esa ocasión, el estadounidense jugó 17 partidos, con promedios de 14,8 puntos, 6,2 rebotes y 1,8 asistencias por juego. Con la llegada de Selleaze, el plantel dirigido por Fernando Duró ya tiene todas sus fichas mayores: Julio Mázzaro, Gabriel Mikulas, Jonatan Treise, Víctor Cajal, Juan Manuel Torres, Federico Mansilla (los nacionales) y James Moore, Herb Courtney y Ronald Selleaze (extranjeros).

[ Liga Entrerriana ]

Hoy se jugarán los terceros encuentros correspondientes a los cuartos de final de la Liga Entrerriana de Básquetbol. El programa de partidos es el siguiente: Sarmiento de Villaguay con Villaguay Básquet, La Unión de Colón con Juventud Unida, Olimpia de Paraná con BH de Gualeguay y Sportivo San Salvador con Parque Sur de Concepción del Uruguay.

[ Ganó Puerto Rico ]

Puerto Rico logró derrotar ayer a Alemania en Bamberg por 85 a 83 en un apretado partido que sirve a los dos equipos de preparación para el torneo preolímpico de baloncesto. Joel Jones y José Juan Barea, con 24 puntos cada uno, fueron claves en la victoria de los isleños. Por el lado alemán, se destacó, como es habitual, Dirk Nowitzki, que convirtió 21 puntos.

%s[ Brasil, sin NBA ]

La selección brasileña de baloncesto, dirigida por el español Moncho Monsalve, viajó ayer a Atenas para jugar el torneo Preolímpico mundial, con la ilusión de regresar a los Juegos Olímpicos tras 12 años, aunque sin sus jugadores NBA.

Por diversas lesiones, Moncho Monsalve no pudo contar con Nené, Leandrinho Barbosa ni Ánderson VarejÆo, las tres mayores estrellas de Brasil, que juegan en la poderosa liga norteamericana. El Preolímpico de Atenas repartirá los tres últimos cupos para Beijing, entre el 14 y el 20 de julio. Brasil está encuadrado en el grupo A, al lado del Líbano y Grecia.

Antes de esta competición, Brasil participará en el Torneo Acrópolis, que servirá de preparación para el Preolímpico. Brasil jugará contra Grecia, Croacia y Australia, en esta competencia que comenzará la semana que viene.

En suelo brasileño, jugó y venció dos amistosos contra Venezuela, disputados la semana pasada en el pabellón Maracanazinho de Río de Janeiro.

El baloncesto brasileño no acude a una cita olímpica desde las justas de Atlanta 1996. Moncho Monsalve asumió las riendas de la selección el pasado marzo con el único objetivo de conseguir un puesto entre las selecciones del mundo en los Juegos de Beijing.

El español llegó a la selección después de que Brasil fuera eliminado en el Preolímpico americano, disputado en Las Vegas, que estuvo empañado por un intento de motín, protagonizado por el alero Marquinhos contra el entonces seleccionador, Aluisio Ferreira.

vn