Deportes: DEPO-21 Actualidad mecánica

[ TR en Salta ]

La categoría Top Race V-6 y la Tr Juniors se presentan en el pintoresco autódromo Martín Miguel de Güemes, en la cuarta carrera de la temporada que tiene en la punta del campeonato al campeón vigente, Emiliano Spataro. Hoy se iniciaba la actividad en la pista de 3.409 metros de extensión, con ensayos y posteriormente se hacían las pruebas clasificatorias. Spataro es el líder con 101 puntos, seguido por Juan Manuel Silva con 63 y Ponce de León con 47. Mañana a las 9.50 se largará la Carrera Clasificatoria de la TR-V6 a 14 vueltas, en tanto que a las 11:40 se iniciará la final de la TR Junior a 18 giros. La final de la TR V-6 va a las 13:05, a 28 vueltas.

[ Ríos en Monza ]

El rosarino Andrés Ríos participaba hoy de las Tres Horas de Monza por el italiano de la Fun Cup a bordo de un VW Escarabajo. La carrera se largaba al mediodía de Argentina estimándose que Ríos conducía la mayor parte por mayor experiencia que sus compañeros Simone Pasini y Maurizio Michelatto. Ayer clasificaron y quedó en el sexto lugar.

[ En honor a "Juancito" ]

Desde ahora el autódromo de Buenos Aires se llamará "Juan y Oscar Gálvez", según una ley promulgada por la Legislatura porteña. Sin dudas se trata del mejor homenaje para dos grandes pilotos del automovilismo argentino. El autódromo fue inaugurado en 1952 durante la presidencia de Juan Domingo Perón.

[ Facundo Crovo ]

El argentino hace su debut oficial en la Fórmula 3 Italiana, categoría que lleva a cabo la tercera fecha en Monza. El marplatense, que compite dentro del equipo BVM Target, participó ayer de dos tandas de ensayos libres en las que siguió adaptándose al auto y buscando la mejor configuración para este compromiso. Mañana se llevarán a cabo las dos carreras.

[ El retiro de Sánchez ]

El tucumano Roberto Sánchez, ídolo tucumano y uno de los pilotos referentes del Rally, comenzó a recorrer sus últimos kilómetros para finalmente despedirse del automovilismo en su casa, en el Rally de Tucumán y ante su gente.

Las autoridades del Rally Argentino junto con las del gobierno de la provincia de Tucumán, le entregarán una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria y dedicación al automovilismo.

[ Regionales ]

El Certamen Argentino de Motociclismo en pistas de tierra se correrá mañana en Selva (Santiago del Estero). En tanto que en el circuito Los Toboganes de Esperanza se correrá una nueva fecha de las categorías TZ (TC 4000, Fiat 128 y Fiat 600), mientras que hoy arribaba a la ciudad la caravana del Rally de Autos Antiguos que se largaba en Rafaela. Además mañana se disputará otra fecha del Karting CNK Santafesino en la localidad de Ramona.

GB