Deportes: DEPO-22 De volea

[ En Londres ]

El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial y quíntuple campeón de Wimbledon y el español Rafael Nadal, definirán mañana el Abierto de Tenis de Gran Bretaña, tercer Grand Slam de la temporada.

Como se anticipara en nuestra edición de ayer, Federer venció en tres sets al ruso Marat Safin por 6-3, 7-6 (7-3) y 6-4, y se encaminó para lograr su sexta corona consecutiva. Por su parte, Nadal también necesitó de tres sets para imponerse al alemán, Rainer Suellet (94) por 6-1, 7-6 (7-3) y 6-3, en dos horas y 2 minutos.

El mallorquín apenas pasó sobresaltos en el segundo parcial, donde llegó a estar en desventaja de 5 a 4, pero luego le quebro el servicio al alemán y todo se definió en el tie break. Con el triunfo de ayer, Nadal enhebró el cuarto triunfo ante el veterano jugador germano de 32 años y que fue finalista en australia (2003), donde perdió con el estadounidense Andre Agassi. El español le había ganado anteriormente, en Miami 2005, Dubai 2006 y Chennai 2007, mientras que el teutón sólo se impuso en Basilea 2004.

Vale recordar finalmente, que al cierre de esta edición, las hermanas Venus y Serena Williams disputaban la definición del single femenino del más tradicional de los certámenes del mundo.

[ En Italia ]

Los tandilenses Máximo González y Diego Junqueira jugarán hoy sus respectivos partidos por semifinales del Challenger italiano de Turín, con premios por 85 mil euros. "Machi" González, ubicado en el puesto 121 del ranking mundial de la ATP, enfrentará al máximo favorito al título, el italiano Fabio Fognini (86), mientras que Junqueira (146) se medirá con el portugués Frederico Gil (110).

En su camino a semifinales, González venció al checo Thomas Zib (198), al español Marc López (173) y al argelino Lamine Ouahab (321), y hoy irá en busca de su tercer triunfo sobre Fognini, a quien venció en un Future jugado en Rosario en 2004 y en el Challenger chileno de Santiago en 2005, y perdió en la edición 2005 del Challenger de Bérgamo.

Junqueira, en tanto, superó al italiano Francesco Aldi (295), al alemán Simon Greul (193) y al local Alessio Di Mauro (311), y jugará por segunda vez ante el lusitano Gil, a quien le ganó en el Challenger de Florianópolis 2006.

Los tenistas argentinos conquistaron este año siete torneos de la categoría Challenger: Eduardo Schwank ganó en Cremona, Roma y Burdeos; Agustín Calleri en Prostejov; Brian Dabul en San Luis de Potosí; Diego Junqueira en San Remo y Horacio Zeballos en Recanati.