Región: REG-07
Una buena noticia para el campo
Se hace AgroActiva
Será en Oncativo, desde el miércoles 20 hasta el sábado 23 de agosto. La decisión llegó tras un proceso de análisis de del sector por parte de los organizadores. Se mantiene el cronograma y el lugar de realización.

Campolitoral

Luis Nardi, fundador e impulsor de AgroActiva, informó esta semana la fecha de realización de la edición 2008 de la megamuestra, fijándola para los días miércoles 20, jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de agosto del corriente año.

"Hemos analizado con la necesaria profundidad y seriedad todas las alternativas posibles para la realización del evento y también nos hemos contactado con referentes suficientemente informados en cuanto al conflicto que tan injustamente ha sacudido al sector agropecuario y cuyas causas se encuentran en vía de tratamiento en el Congreso Nacional y estamos convencidos de que la fecha mencionada es la mas factible para desarrollar una exposición cuyas características e historial se encuentran fuertemente enraizados en lo mas profundo de los intereses agroindustriales", expresó el empresario.

Originalmente, la exposición estaba prevista para realizarse entre el 4 y el 7 de junio, pero debió postergarse debido a la intensidad que cobró el conflicto entre el gobierno nacional y el sector rural.

Los organizadores reiteraron que la intención "siempre fue descartar de plano la discontinuidad de AgroActiva, no solo por los compromisos asumidos sino por nuestra total convicción de que una herramienta de esta naturaleza debe ser ofrecida siempre a los expositores, concesionarios, productores, profesionales etc, aún en condiciones no demasiado normales como las actuales".

En otro párrafo, Nardi realza que "el campo sigue en vigencia, con el orgullo de la lucha por su dignidad, de su integración con sectores sociales nunca antes vinculados con su quehacer y con la monolítica unidad que logró plantar sus reivindicaciones con firmeza y orgullo". Es por ello, añadió, que "AgroActiva estuvo, está y estará donde debe estar".

El equipo encargado de la organización se encuentra ahora trabajando para asegurar una masiva concurrencia, "la organización mas atenta y delicada y el cumplimiento de los objetivos de propiciar contactos, favorecer la capacitación y ahora también, ofrendar el momento de recreación del espíritu del hombre de campo, sintetizado en la humildad, el trabajo, el coraje y la generosidad".

Próximamente, anticiparon, habrá novedades sobre el desarrollo durante los cuatro días de AgroActiva SOLIDARIA, que consistirá en acciones en común entre expositores y público para hacer llegar nuestra mano de ayuda a quienes necesitan de nosotros.

Asimismo, comunicaron a los expositores que se mantienen vigentes los resultados del primer sorteo de Stand, de forma que las empresas que lograron su ubicación en el mismo siguen teniendo el mismo lugar. En los próximos días se conocerá la fecha y lugar del segundo sorteo.

Todas las actividades

Las demostraciones dinámicas se llevarán a cabo tal cual como estaban programadas (el orden de salida se definirá en una reunión próxima) y se cumplirá con las actividades anunciadas en un primer momento.

En lo que refiere a la exposición pecuaria dentro de AgroActiva, coordinada por la Sociedad Rural de Villa María y la Cooperativa Guillermo Lehmann, nuevamente se contará con una gran cantidad de reproductores bovinos de carne y leche, ovinos y porcinos. El viernes 22 se rematarán varios de los ejemplares que estarán en exposición durante los días de la muestra.

Por otra parte, la Revista Equinos trabajará fuertemente para ofrecer, desde el sector ecuestre, una amplia variedad de juegos, desfiles y atractivos para los amantes de los caballos.