Región: REG-13
Inscriben postulantes para censar escuelas rurales

En el marco del 3´ Relevamiento Nacional de Escuelas Rurales, el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, hace un llamado de inscripción para censistas, para desempeñar tareas de relevamiento en distintas regiones de nuestra provincia.

La inscripción se llevará a cabo desde el 1 al 7 de Julio en www.mapaeducativo.edu.ar/rer2008. En esta instancia los interesados deberán optar por el segmento territorial que deseen y la categoría de censista, ya sea Tecnológico (uso de navegador satelital, cámara de foto digital y confección de plano de la Escuela) o por formulario (entrevista al Director, a un alumno varón y una alumna mujer y relevamiento del entorno socio-económico de la Escuela).

Habrá 16 segmentos territoriales en la provincia, con sede en las localidades de Tostado, Villa Ocampo, Reconquista, Vera, San Cristóbal, Sunchales, Rafaela, Esperanza, San Justo, Santa Fe, Coronda, San Jorge, Las Rosas, Cañada de Gómez, Rosario y Venado Tuerto. En los cuales habrá que relevar de 35 a 50 Escuelas, dependiendo de la accesibilidad de los caminos.

Los postulantes realizarán un curso virtual y posteriormente serán entrevistados. Aquellos censistas que resulten seleccionados serán invitados a una capacitación presencial en Córdoba, la semana del 22 de septiembre.

Son requisitos para la inscripción: no tener incompatibilidad de cargos a nivel provincial; ser mayor de edad

Manejo de PC (procesador de texto, planilla de calculo, correo electrónico); acceso y manejo de Internet

preferentemente, con experiencia en censos, relevamientos y/o encuestas especialmente en el ámbito educativo rural; preferentemente, con movilidad propia; preferentemente, con experiencia dentro del ámbito educativo y/o experiencia en trabajos sociales; disponibilidad para viajar a la sede de capacitación. Presentar CV con antecedentes académicos y experiencia laboral. Se recomienda anotarse en equipos de trabajo (2 aspirantes a censistas) para un segmento determinado.