Sucesos: SUCE-04 Clínica clausurada por irregularidades

El ministerio de Salud bonaerense clausuró la Clínica Magnasco, en Haedo, donde el lunes una joven de 18 años falleció durante una intervención de apendicitis, tras una inspección donde "se encontraron irregularidades edilicias y dos médicos sin matrícula de la provincia".

"Una delegación de funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia inspeccionó la clínica el día en que se conoció la muerte de la joven y encontró irregularidades edilicias", revelaron a DyN fuentes de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, que ayer a la tarde dispuso la clausura.

Las mismas fuentes manifestaron que "también se detectó que dos médicos no tenían matrícula de la provincia de Buenos Aires, lo que no significa que no sean médicos. Pero para ejercer en la provincia deben estar matriculados en el distrito".

Por otra parte, expresaron que "la clausura de la clínica es transitoria, hasta que se regularice la situación detectada" y que "los pacientes internados serán derivados a hospitales o centros de la zona".

Presentó el título

El director de la Asociación de Anestesistas de Santa Fe, Benjamín Franzen, dijo que el médico detenido por la muerte de una joven durante una intervención quirúrgica "no aprobó el examen" de anestesista y afirmó que "en Santa Fe, seguro que no" está habilitado.

"El doctor (Luis Alberto Romero) Hiriart pudo haber pasado por el hospital provincial José María Cullen de nuestra ciudad, pero nunca obtuvo una habilitación como anestesista", dijo en declaraciones a DyN el titular de la Asociación de Anestesistas de Santa Fe.

Franzen explicó que "en este caso concreto él no aprobó el examen y no tenemos conocimiento que haya tenido una habilitación otorgada en otra provincia, pero en Santa Fe seguro que no".

"El Colegio Médico es el único que otorga la matrícula habilitante y nunca fue socio de nuestra entidad", expresó el titular de la Asociación.

El Fiscal General de Morón, Federico Woodgate, dijo a DyN que el médico acusado de la muerte de la joven de 18 años, ocurrida el viernes en la Clínica Magnasco en una intervención quirúrgica de apendicitis, "presentó copias de un certificado de anestesista" expedido en la provincia de Santa Fe. Woodgate sostuvo que la Justicia investiga si el documento "es auténtico y está vigente".

DyN