Titulares de Tapa: TAPA-05 En Primer Plano

Los ruralistas piden cambios

[ SENADO ]

Dirigentes del campo reclamaron hoy en el Senado la modificación del proyecto que aprobó Diputados para reglar las retenciones móviles a las exportaciones de soja y girasol. En una estrategia que coincide con la planteada por la oposición, los ruralistas no pidieron suspender la resolución 125 sino cambios en los artículos primero y segundo del texto que obtuvo media sanción y la revisión de la fecha del 31 de octubre como límite para las compensaciones. El tema llegaría al recinto el miércoles 16.

(Política)

El Cullen sin tomógrafo

[ OTRA VEZ ]

Por tercera vez en el año, el tomógrafo del hospital Cullen dejó de funcionar, en este caso porque se le rompió el disco rígido. Según explicó el subdirector del establecimiento, los técnicos de Toshiba, que están encargados del mantenimiento del equipo, "prometieron que el viernes cambiarán el disco rígido y también el monitor". Urge la compra de un nuevo equipo, ya que éste está saturado de uso al ser un hospital de emergencias y urgencias.

(Area Metropolitana)

Vaciaron el Ipec

[ DENUNCIA DEL PERSONAL ]

Los trabajadores del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos denunciaron que el organismo se ha convertido en una mera sucursal del Indec. Aseguraron que, por una decisión política de los últimos años, se dejaron de producir los indicadores que le permitían a la provincia contar con información propia. Reclamaron al gobierno que revierta la situación.

(Política)

Perpetua para el que mató a Fuentealba

[ DECISIÓN JUDICIAL ]

El policía neuquino Darío Poblete fue condenado a cadena perpetua por el homicidio del maestro Carlos Fuentealba, ocurrido el 4 de abril del año pasado durante una protesta docente por mejores sueldos en la provincia. Para los jueces, quedó probado que Poblete disparó a escasa distancia un cartucho lanzagases que impactó en el cráneo de la víctima, que murió pocas horas después.

(Sucesos)