Deportes: DEPO-13
Sigue sumando puntos en el ranking mundial
Cavallero a cuartos de final
El tenista oriundo de Esperanza superó a uno de los jugadores que apoya la AAT, Juan Vázquez Valenzuela, en los octavos del Future Argentina 7 que se disputa en Córdoba y en la búsqueda de la semifinal chocará con el máximo favorito, el local Leandro Migani.

De la redacción de El Litoral

El esperancino Federico Cavallero clasificó para jugar los cuartos de final del Future Argentina 7 que se disputa en la ciudad de Córdoba y reparte 10.000 dólares en premios, tras superar con solvencia sus dos primeros compromisos.

Cavallero, que ostenta el puesto 726 en el mundo, logró dos triunfos consecutivos para ganarse un lugar entre los mejores 8 del certamen internacional, instancia en la que buscará la semifinal ante el máximo candidato a quedarse con el título, el cordobés Leandro Migani, 384 en el planeta.

Sin perder un set

Hasta el momento, el rendimiento del zurdo jugador, octavo en la preclasificación, no tuvo grietas en la ciudad capital de la provincia mediterránea. En primera fase derrotó a Sebastián Uriarte por 6-4 y 7-5 para regresar al triunfo luego de tres derrotas consecutivas en sendas primeras rondas.

En la segunda instancia, Cavallero venció al juvenil Juan Vázquez Valenzuela, uno de los tenistas que apoya la Asociación Argentina de Tenis, con cuya ayuda llegó a jugar el certamen junior de Roland Garros. El resultado final del choque de la víspera se cerró en 6-3 y 6-4.

En la próxima fase, que se disputaba hoy tras el cierre de nuestra edición, el esperancino se medía con el local Migani, que en segunda ronda superó a Federico Del Bonis por 6-4 y 6-2.

Otros marcadores

Además de los resultados que se describieron líneas arriba, la segunda ronda del certamen cordobés tuvo los siguiente números finales. Diego Álvarez (3) venció a Ezequiel Dequino por 6-3 y 6-1; Lionel Noviski (7) hizo lo propio con Facundo Argüello por 6-3 y 7-5; Marco Trungellitti (ganador del Future Argentina 6 en Villa María) batió a Gastón Giussani por 3-6, 6-4 y 6-3; Antonio Pastorino (4) eliminó a Martín Ríos Benítez por 0-0 y abandono; Juan Pablo Amado (5) derrotó a Bruno Mazziotti por 6-1 y 6-3; Martín Alund (2) doblegó a Nicolás Jara Lozano por 7-5, 5-7 y 6-3.

En Challengers

El misionero Diego Hartfield fue el único argentino que debutó con un triunfo en el Challenger de Scheveningen, en Holanda, torneo que reparte 85.000 euros en premios, al vencer al francés Ludwig Pellerin con resultado final de 7-6 (5) y 6-3.

Además del oriundo de Oberá, se presentaron el correntino Leonardo Mayer (8) y el bonaerense Juan Martín Aranguren. Mayer cayó ante el polaco Lukasz Kubot con números finales de 3-6, 6-4 y 6-0 mientras que Aranguren sucumbió ante el georgiano Irakli Labadze por 6-4 y 6-3.

En tanto, en el Challenger de Bogotá, en Colombia (125.000 dólares en premios), tanto Damián Patriarca como Mariano Puerta (4) lograron meterse en los cuartos de final. El paranaense logró un triunfazo ante el brasileño Thiago Alves (segundo favorito) por 6-0, 4-6 y 7-5, mientras que el sanfrancisqueño hizo lo propio con el colombiano Juan Cabal por 4-6, 7-6 (1) y 6-4.

Para hoy, se esperaba la presentación del correntino Sebastián Decoud (6), que debía chocar ante el brasileño Andre Miele. Cabe recordar que el máximo favorito de este certamen es el local Alejandro Falla, y que se encuentra en competencia el belga Xavier Malisse (8), semifinalista en Wimbledon 2002.

Torneo profesional de San Carlos

El fin de semana venidero se disputará en la localidad de San Carlos Centro el Torneo Nacional Profesional de Tenis, que se llevará a cabo en el Club Atlético Argentino (sito en calle Belgrano 466) entre el jueves 17 y el domingo 20 de julio. Esta competencia repartirá 5.000 pesos en premios y otorgará puntos para el ranking nacional de la AAT.

La fecha de cierre de inscripciones será mañana viernes a las 18, y las solicitudes se pueden efectuar a los teléfonos (0342) 456-6433 ó 154-069058; también pueden enviarse por e-mail a [email protected] o [email protected]. Todos los jugadores deberán presentarse en el club a las 8 del día jueves 17 para efectuar la firma correspondiente, tras lo cual se llevará a cabo el sorteo.

El costo de la inscripción es de 60 pesos y aquellos tenistas que no se inscriban antes de la fecha límite podrán presentarse el día de inicio del torneo para firmar y, si hay lugar, ingresar directamente al cuadro principal. Todos los participantes deben tener el carné de la AAT y el anual de profesionales al día al cierre de las inscripciones.

En el rubro alojamiento, el club pondrá a disposición los "dormis" que tendrán un costo de 25 pesos por noche por jugador, con desayuno incluido (se debe llevar ropa de cama). Para contactos y reservas se puede llamar al (03404) 156-38650, móvil del señor Hugo Cane. En caso contrario, también existe la posibilidad de alojarse en hoteles que se encuentran en los alrededores de la institución sede.

ATP Tour

El argentino Brian Dabul cayó en la segunda ronda de la Mercedes Cup que se juega en Stuttgart (568.000 euros en premios), ante el checo Jan Hernych, que se impuso con parciales de 7-6 (5), 0-6 y 7-6 (5). Para hoy se esperaba, además, la presentación de Juan Martín Del Potro (ante el italiano Simone Bolelli) y de Eduardo Schwank (frente al alemán Andreas Beck).