Deportes: DEPO-15
Protagonistas en conferencia de prensa
"Sirvió para recordar algunas cosas"
El entrenador de la selección argentina, Sergio Hernández, habló sobre el encuentro disputado anoche en el sur provincial. Lo propio hizo Luis Scola.

Manuel Monteserín

Rosario (Especial para El Litoral).Ä Una vez finalizado el encuentro amistoso entre los seleccionados de Argentina y Polonia, que concluyó con la victoria de los argentinos por 88 a 66, fue llevada a cabo la tradicional conferencia de prensa.

En el transcurso de la misma, estuvieron presentes el responsable técnico, Sergio Hernández y el ala pivote Luis Scola. El director técnico de la selección argentina manifestó que "no teníamos muchas referencias de lo que era Polonia. Nos encontramos con una forma de jugar distinta a la que uno está acostumbrado. Tuvimos, además, dos bajas impensadas por lesión sobre la marcha y, finalmente, el rival tuvo un juego interesante que nos complicó".

"El partido nos sirvió para recordar algunas cosas que tenemos como marca registrada, teniendo en cuenta que es apenas el inicio de una labor que tiene cinco días. En algún momento, me pareció que logramos una buena comunicación y se realizaron algunas jugadas interesantes. Este partido sirvió para entrenar el carácter más que para otra cosa", indicó Hernández. Ante una pregunta de para cuándo espera la aparición del equipo ideal respondió: "Espero que ese ideal se dé en Beijing".

Luis Scola

Cuando se le consultó a Luis Scola dijo que "no creo, son muy diferentes las formas de jugar de esos equipos y la de éste que enfrentamos hoy (por ayer). Respeto a cualquier equipo que juega bien al básquet, y hoy Polonia ha jugado bien. A nosotros nos vino bien pues en esta etapa necesitamos estar frente a equipos que jueguen bien. Hay que reconocer los méritos de ellos, más allá de que nosotros hayamos estado por debajo del nivel habitual".

"Lo más importante es la calidad del entrenamiento a la que estuvimos expuestos esta noche. Hay que destacar que hubo integrantes de nuestro plantel que son jugadores de rotación que hicieron un partido bárbaro. También, el hecho de haber dado vuelta un resultado, aunque esto es relativo pues si jugaste bien lo hiciste antes de ganar y, también después", finalizó el jugador de los Houston Rockets.