Deportes: DEPO-16 Comienza argentino femenino Sub 15

Tostado (C).Ä Organizado por el Club Atlético Tostado se llevará a cabo Campeonato Argentino Femenino de categoría Infantiles, desde hoy y hasta el domingo.

El torneo se jugará en dos zonas. En la "A" participan Mendoza, Buenos Aires, Capital Federal y Misiones; en la "B" Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Río Negro.

Hoy, jugarán Mendoza y Capital Federal, cerrándose la jornada a las 20.15 con la presentación de Santa Fe ante Córdoba. Mañana habrá doble jornada (se juegan partidos tanto en la Villa Recreativa como en el gimnasio del Club San Lorenzo), y la selección local enfrenta a Río Negro a las 11.45 y a Entre Ríos a las 20.15. El día sábado se juegan las semifinales y el domingo la gran final a partir de las 16.45 como así también los encuentros que definen los otros puestos.

La selección de Santa Fe tiene como director técnico al profesor Darío Racca y cuenta con las siguientes jugadoras: Érica Camuso (Libertad de Villa Trinidad), Brenda Grosso (Atlético San Jorge), Romina Bazán (Atlético Maciel), Lucía Frontera (Provincial de Rosario), Laura Alonso (Club Alético Ceres Unión), María José Pagura (San Cristóbal Básquet), Melisa Gretter (Ben Hur de Rafaela), Juliana Barbieri (Libertad de Sunchales), Mariana Favre (Atlético Maciel), Gisell Villarruel (Libertad de Sunchales), Antonella Girolimetto (San Lorenzo de Tostado) y Yoana Macello (Atlético Tostado).

Concentración

Las Gigantitas ingresan en su última etapa de preparación de cara al Fiba Americas U18 que otorgará cuatro lugares para el Mundial U19 del año próximo a desarrollarse en Tailandia.

Las argentinas deberán medirse con Puerto Rico, Brasil, Canadá, Venezuela y Estados Unidos (en ese orden) en una sola ronda de todos contra todos y los elencos que culminen en las primeras cuatro posiciones conseguirán su boleto.

En esta concentración final, participarán las mismas 17 jugadoras que lo hicieron a principios de mayo, cuando además tuvieron un par de cotejos amistosos ante su par de Canadá. Posteriormente, se producirá el corte quedando 12 jugadores. La concentración se lleva a cabo en el Cenard.