Deportes: DEPO-24
Esta mañana, en Japón
Vóleibol: triunfos previsibles en el Grand Prix femenino
Cuba y Brasil superaron sin mayores inconvenientes sus compromisos de hoy en el certamen preparatorio para los Juegos Olímpicos 2008.

Redacción de El Litoral

Cuba, ex campeón mundial, derrotó por 3 a 1 a China, oro olímpico en los Juegos de Atenas-2004, logrando así su segunda victoria en dos jornadas de la ronda final del Grand Prix Mundial de vóleibol femenino, en la jornada realizada esta mañana (hora argentina) en la ciudad japonesa de Yokohama; mientras que Brasil venció a Italia por un claro 3 a 0.

Las cubanas, ganadoras del certamen en 1993 y 2000, se impusieron por 3 a 1, con parciales de 25-21, 20-25, 26-24 y 25-16, en la segunda jornada del torneo que enfrenta a seis equipos en sistema "round-robin", después de derrotar ayer a las anfitrionas niponas.

Para Cuba, estas dos victorias son un buen comienzo de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, a realizarse del 8 al 24 de agosto venidero, donde estará en el mismo grupo que China y Japón.

"Derrotamos a los dos equipos que jugarán contra nosotras en la primera fase de los Juegos Olímpicos, pero esto es sólo el Grand Prix", señaló hoy la capitana cubana, Yumilka Ruiz, tras el éxito ante las chinas.

"Todos los equipos son diferentes en los Juegos. Todos se preparan muy bien para esa cita. Aunque nos llene de confianza derrotar a China, todavía tenemos mucho trabajo por delante, antes de los Juegos Olímpicos", agregó.

El seleccionador cubano, Antonio Perdomo, atribuyó la victoria de sus pupilas a su gran saque. "Pero China sigue siendo una de las máximas favoritas para alcanzar la final olímpica. Debemos tener mucho cuidado con ellas, aunque les hayamos ganado hoy", dijo Perdomo.

Por su parte, Brasil asestó a Italia, campeona de la última Copa del Mundo, un contundente 3 a 0 (25-20, 25-17 y 25-23), un día después de ganar también por tres sets a cero a Estados Unidos.

Las brasileñas fueron subcampeonas detrás de Italia en la Copa del Mundo del año pasado y su entrenador, José Roberto Guimaraes, se mostró cauto sobre sus opciones frente a Italia en Beijing.

"Claro que estoy muy contento con mi equipo, jugamos muy bien hoy. Pero no hay que olvidar que las italianas no tenían su equipo completo hoy, les faltaban varias jugadoras importantes", advirtió.