Area Metropolitana: AREA-03 Falleció mujer por meningitis bacteriana

Una mujer de 53 años, oriunda de nuestra ciudad, falleció ayer en el hospital Cullen como consecuencia de padecer meningitis bacteriana, una de las formas más fulminantes de meningitis.

La paciente había ingresado el fin de semana pasado a ese establecimiento de salud con diagnóstico presuntivo de meningitis, que luego fue confirmada por laboratorio, según explicó la directora de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi.

También mencionó que la paciente falleció ayer como consecuencia de una infección generalizada, lo que se denomina meningococcemia. Hoy se pudo aislar el agente causante de esta enfermedad y se confirmó que se trataba del meningococo B, que produjo esta meningitis bacteriana.

Y agregó que en la mayoría de los casos se trata de una forma diseminada, grave y fulminante, aunque aclaró que "no es la forma más común de meningitis, pero generalmente se dan estos casos en la provincia y el país. No tenemos un brote de esta enfermedad ni una epidemia".

Por este motivo, Uboldi recomendó a la población que "ante síntomas de fiebre, dolor de cabeza y vómito concurrir al centro de salud para hacer la consulta, en especial si a esos síntomas se agregan pequeñas lesiones en la piel (manchitas rojas, como del tamaño de una punta de alfiler), ya que es típico de la meningitis bacteriana. Es una alerta más que nos muestra que hay un compromiso del cuerpo más allá de lo neurológico".