Deportes: DEPO-10 Por los clubes

[ San Lorenzo ]

San Lorenzo solicitó ayer condiciones de negociación por el mediocampista central Ever Banega, campeón de la Copa Libertadores 2007 con Boca Juniors bajo la conducción de Miguel Angel Russo y actualmente en Valencia, de España. En tanto, el defensor Cristian Tula se reconoció ayer "incómodo" por la determinación personal de no viajar a la pretemporada con el resto del plantel, a raíz de una deuda mantenida en concepto de prima y premios. "Savino me prometió que iba a pagarme el lunes pasado, pero no lo hizo. La verdad es que estoy incómodo con la decisión que tomé de no sumarme a los trabajos", comentó el ex capitán del equipo campeón en el Clausura 2007.

[ San Martín (T) ]

El defensor Raúl Saavedra y el delantero Mario Turdó se sumaron a las prácticas de San Martín y confían en que el equipo tucumano pueda mantener la categoría en su regreso a Primera división. Tras firmar la documentación que los vincula al club tucumano por una temporada, ambos futbolistas se pusieron a las órdenes del técnico Carlos Roldán y cumplieron, al igual que sus nuevos compañeros, la jornada en doble turno.

[ Estudiantes ]

La incorporación del delantero Mauro Boselli a Estudiantes permanecía demorada por diferencias en la forma de pago con Boca Juniors, club propietario del jugador, informaron esta noche fuentes del club platense. La dirigencia del club comprador buscaba acordar el pago del 50 por ciento de la ficha (2,5 millones de dólares) en seis cuotas y compartir con Boca los montos correspondientes a impuestos y gastos de la operación.

[ Banfield ]

El mediocampista Santiago Raymonda se convirtió ayer en nuevo jugador de Banfield, con vistas al torneo Apertura de fútbol de primera división. Raymonda proviene del club Deportivo Dorados de Sinaloa mexicano y se sumó a los ex Vélez Maximiliano Bustos y Marcelo Bustamante y a Víctor López, quienes en esta semana también arreglaron su incorporación al "Taladro".

[ Vélez Sarsfield ]

El mediocampista Fabián Cubero acordó ayer su regreso a Vélez Sarsfield y se convirtió en el tercer refuerzo del plantel dirigido por Hugo Tocalli para la temporada 2007/2008. El jugador, proveniente de los Tigres de Monterrey, de México, arribó ayer al país y completó los trámites referentes a su incorporación antes de partir para Necochea, donde se desarrolla la pretemporada del equipo.

[ Huracán ]

Sergio Meza Sánchez, procedente del fútbol de ascenso, se transformó ayer en la tercera incorporación de Huracán de cara al inicio del torneo Apertura de primera división. El mediocampista central, que nació el 8 de enero de 1983 en Corrientes, llega proveniente de Almirante Brown.