Deportes: DEPO-11
El francés Henry visitó Buenos Aires y analizó el fútbol mundial
"Messi es el mejor del mundo"
El delantero francés Thierry Henry, de paso por Argentina para promocionar su nueva línea de calzado deportivo, aseguró ayer que su compañero del Barcelona español, Lionel Messi, "es el mejor jugador del mundo".

Agencia Télam / De la redacción de El Litoral

"Leo es Leo. Tengo la posibilidad de verlo todas las mañanas en el entrenamiento y creo que es el mejor del mundo", aseguró Henry en una conferencia de prensa en un hotel de Puerto Madero.

El máximo anotador de la selección de Francia de todos los tiempos no ahorró elogios para su compañero. "Leo hace cosas...", contó el moreno, de 31 años, poniendo cara y gesto de asombro. "Nunca he visto un jugador pasar a alguien como lo hace él", enfatizó.

El jugador surgido en Mónaco, que pasó por el Juventus italiano y el Arsenal inglés, explicó también que el pibe nacido en Rosario puede ser el nuevo guía del Barcelona, pero añadió que hay que cuidarlo. "No creo que un equipo tenga que tener un líder. Por su juego Leo lo es, pero también tenemos a Xavi e Iniesta que vienen de ganar la Eurocopa. (Gabriel) Milito también es un gran jugador que habla mucho con todos. Hay muchos hombres en el vestuario", contó.

"Leo, por su juego, es siempre centro de atención, pero no creo que haya que darle tanta presión. Hay que protegerlo", remarcó Henry ante una consulta de Télam.

Hincha de Boca

Henry, en el marco de una gira por Sudamérica en la que presenta el nuevo modelo de botines Reebok, diseñados especialmente por él, se reveló como un conocedor del fútbol argentino y confesó ser hincha de Boca Juniors. "Hace tiempo que conozco el fútbol argentino por mi amigo (David) Trezeguet. Con Leo y Gabriel Milito hablamos en el vestuario. Mi equipo de acá es Boca. Es el más popular", disparó sonriente el francés.

Ante el murmullo de algunos de los presentes, Henry reafirmó su pasión entre risas: "Sí, me encanta. Y también conozco a River. La rivalidad Boca-River se conoce porque es un clásico mundial".

"Conozco a Boca porque (Diego) Maradona jugó ahí", comentó el delantero. "Trezeguet también me habla del mítico (Martín) Palermo, un jugador que hace muchos goles como él. Pero me gusta la camiseta de Boca, porque sus colores tienen algo muy particular", insistió.

"Tití" tuvo tiempo para referirse también a uno de los íconos de los hinchas boquenses como Juan Román Riquelme. "Hace cosas increíbles con la pelota. Parece que siempre tiene tiempo. Hay una pausa cuando él juega. Me encanta, porque se mueve como en la calle, buscando siempre el caño. Es un jugador de verdad", sentenció.

Henry fue galardonado con el Botín de Oro en las temporadas 2003-2004 y 2004-2005 por ser el máximo goleador de Europa, cuando vestía los colores de Arsenal, y durante cinco años seguidos fue declarado mejor jugador francés. El delantero, pese a haber transitado por una temporada irregular en Barcelona, es (sigue siendo) de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial. Y por unas horas visitó Argentina.

Confirmado en el Sub 23

La Fifa comunicó que la cesión "de jugadores menores de 23 años es obligatoria para todos los clubes y esta disposición es aplicable para los juegos de Beijing 2008".

Así, Barcelona debe permitir que Lionel Messi participe de las Olimpíadas, a pesar de que en un primer momento el club español no quería cederlo. De esta manera, la selección nacional y su técnico, Sergio Batista, se verán beneficiados con la presencia del estelar delantero.

En contrapartida, Messi no estará presente el lunes próximo junto al plantel de Barcelona que, bajo las órdenes de su nuevo entrenador Pep Guardiola, iniciará su pretemporada.

Elogios para la selección argentina

El futbolista Thierry Henry, estrella del Barcelona español y del seleccionado francés, no ahorró elogios hacía la selección argentina, a la cual calificó como "la mejor del mundo".

"Cuando veo jugar a la Argentina, siempre me pregunto cómo es que no gana más cosas. En mis ojos tiene el mejor equipo del mundo", sentenció Henry, campeón en el Mundial de Francia 98 y de la Eurocopa Bélgica-Holanda 2000.

Como muestra de su reconocimiento, el goleador contó que en la última Copa del Mundo "temía" enfrentarse con el equipo conducido entonces por José Pekerman. "En 2006 yo no quería jugar contra Argentina. Tienen un fútbol duro, de buen toque y jugadores maravillosos. Faltó un poco de suerte con Alemania, pero no es nunca fácil jugar contra ustedes", afirmó.

"Nosotros perdimos en París, en un amistoso, con un gol de (Javier) Saviola. Ustedes tienen la capacidad de ganar todo lo que se propongan", elogió. El francés se refirió, con esta última afirmación, al amistoso que la selección de Alfio Basile le ganó a Francia 1-0, en febrero de 2007.

"Argentina siempre puede ganar y es candidata en cualquier torneo", remarcó finalmente el francés.