Deportes: DEPO-14 Actualidad mecánica

[ Motos ]

El campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) ejerció su supremacía sin excesivos problemas durante la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania de 125 cc., que se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring y en el que el piloto magiar ostenta todos los récords. Talmacsi se tuvo que conformar por la mañana con el segundo mejor tiempo, tras el germano Stefan Bradl (Aprilia), auténtico conocedor de la pista, pero que en los entrenamientos vespertinos sufrió una caída en las últimas vueltas y se quedó con poder mejorar sus registros, lo que aún así le sirvió para colocarse tercero. No lo habría tenido fácil Bradl frente al vigente campeón del mundo, el piloto de la escudería de Jorge Martínez "Aspar", pues prácticamente desde el principio hasta el final de la tanda de pruebas, Talmacsi fue quien mandó en la lista de cronometraje, en la que además ostenta tanto el récord de vuelta rápida en carrera como el récord de vuelta más rápida, realizados, respectivamente, en las ediciones 2006 y 2007 de la carrera alemana. Mañana va la segunda tanda clasificatoria y la carrera del domingo arrancará a las 6.15 de Argentina. En tanto, las 250 clasifican hoy y mañana, largando la carrera el domingo a las 7.15. MotoGP comenzará a las 9.

[ Ferrari retira cargos ]

La escudería Ferrari anunció hoy que renuncia a todas las acciones legales contra la casa McLaren, por el supuesto espionaje a la escudería italiana. "Ferrari acepta las reiteradas disculpas de McLaren por los conocidos hechos acontecidos durante el Campeonato de Fórmula 1 de 2007. En interés de la F-1 y sobre la base de la clausura de las medidas deportivas adoptadas por la FIA y el Consejo Mundial a cargo de McLaren, señaló que aceptó poner fin a todas las acciones legales aún abiertas entre las dos partes", señaló la casa del "Cavallino Rampante" en un comunicado. El equipo agregó que "el dinero pactado como resarcimiento recibido del equipo inglés será donado en beneficencia". Ferrari subrayó que todas las acciones legales contra Nigel Stepney ocurrido en 2007 "permanecen abiertas". Nigel Stepney fue jefe mecánico de Ferrari y es el principal acusado de haber favorecido la transmisión de datos de la escudería italiana a McLaren.

[ Mosley ]

La principal testigo en la batalla legal que enfrenta al presidente de la FIA, Max Mosley, y al tabloide sensacionalista News Of The World no compareció a prestar declaración. Mosley demandó al mencionado rotativo por hacer pública una grabación en la que se lo veía en plena orgía con cinco prostitutas, y a la que el diario tildó en su momento de "nazi y enferma".