Educación: EDUC-03 Se reunió la comisión técnica

Ayer por la tarde, en el 6to piso del Centro Cívico que corresponde al Ministerio de Economía, se reunió la comisión técnica de seguimiento salarial integrada por funcionarios de Gobierno y representantes de los cuatro gremios docentes: Amsafe, Sadop, UDA y Amet.

Mientras los referentes sindicales hablaron de la degradación de los salarios por culpa del proceso inflacionario, el gobierno mostró los números de las financias provinciales y la forma en que el conflicto agrario impactó en las arcas, aunque reconoció que hay una depreciación del salario real.

José Testoni, secretario gremial de Amsafe Provincial, destacó que "fue una reunión de carácter técnico para poder expresar lo que estamos diciendo, en términos de demanda de nuestro sector gremial, que es una recomposición salarial en virtud de lo que fue la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores en estos últimos meses y desde lo técnico tratamos de de mostrar cuál es la situación real por la cual estamos reclamando".

También Oscar Lozeco, del mismo sindicato, señaló que "se habló de cuestiones técnicas como que IPC usar, etc". Y advirtió que en esa mesa "no se tomará ningún tipo de decisión" para resolver el reclamo de actualización salarial de los docentes.

"Si el debate va a servir para que el resultado final sea un aumento para el sector, vale el trabajo; si no va a servir para eso, no vale", consideró.

Se acordó la realización de una nueva reunión el próximo martes a las 14 horas.