Regionales: REGI-01
Ya cuentan con un terreno de más de 60 hectáreas
El Grupo Setiembre propone un Parque Industrial para Esperanza
Desde ese espacio, confirmaron que en pocos días se presentará el proyecto correspondiente. "Estamos trabajando en todo lo que es planos para la subdivisión de terrenos, desarrollo de infraestructura y servicios", mencionó René Guibert, representante del grupo. En pocos días, se concretaría el anuncio oficial de una iniciativa que se presenta como "un aporte a la comunidad".

Esperanza (C).- El representante del Grupo Setiembre confirmó que en pocos días más presentará a la comunidad un proyecto para desarrollar un Parque Industrial en Esperanza. René Guibert aclaró que hace tiempo que vienen trabajando en el mismo, que nace del impulso privado y que buscarán el apoyo de todos porque "esto es para sumar para la ciudad".

Ya cuentan con el terreno de 66 hectáreas en el sector noreste, que además tiene acceso por ruta. "En los próximos días vamos a hacer el lanzamiento oficial de lo que hemos denominado nosotros el Parque Industrial y de Servicios Ciudad de Esperanza", adelantó René Guibert, en declaraciones televisivas vertidas en el programa Link TV.

En este sentido, el dirigente afirmó que se trata de "un proyecto privado que está desarrollando el Grupo Setiembre; tenemos los terrenos donde se va a levantar el parque, que son 66 hectáreas, es un proyecto muy ambicioso y que apunta a resolver un problema en la ciudad", resaltó. Según Guibert el Parque Industrial y de Servicios "potencia a la ciudad en los próximos treinta años".

A modo de adelanto, el representante del grupo confirmó que el predio tiene acceso por ruta, está ubicado en la zona noreste de la ciudad de Esperanza, en una zona de desarrollo industrial permitida y que tiene una superficie de 66 hectáreas. "Estamos trabajando en todo lo que es planos para la subdivisión de terrenos, desarrollo de infraestructura y servicios", mencionó.

"Nosotros no somos los inversores; somos los desarrolladores del proyecto. Los inversores van a ser los propios industriales y empresarios que van a estar en ese parque. Se va a conformar un fideicomiso donde los interesados van a aportar recursos para hacer las obras de infraestructura", explicó.

Para que todos se sumen

René Guibert agregó que "hay que dejar en claro algunas cuestiones. Este es un proyecto que la entidad -que cumple sus 25 años de vida- lo toma como un aporte a la comunidad donde lo único que vamos a hacer es desarrollarlo y darlo como proyecto elaborado, concreto, para que se sumen todos los que tienen que participar en esto, sino es imposible".

"Si aquí no se suma el municipio, el Concejo, la provincia, el Cicae, las cámaras de transporte y de industria, en definitiva, si no hay un fuerte compromiso ciudadano, institucional y político es muy difícil llevarlo adelante", aseguró luego el dirigente.

Al respecto confirmó que "estamos elaborando el proyecto hace cuatro meses. Hemos tenido algunas conversaciones con gente que está involucrada; entendemos que al proyecto hay que desarrollarlo y hay que presentarlo, de forma tal que haya algo concreto y que no se hable sobre abstracto, sobre cosas que no existen, es decir, acá hay algo concreto: hay un terreno y hay un proyecto y en función de eso hay que sumar. Cuando tengamos el proyecto terminado, el primer lugar al que vamos a recurrir va a ser la comisión de industria y el municipio local". René Guibert aclaró antes de finalizar que "nosotros venimos a sumar positivamente y no queremos que se politice. Somos una institución que tiene más de 24 años en la ciudad, construimos más de 600 casas, edificios en altura, estamos desarrollando proyectos, tenemos un centro de atención mayorista y minorista de productos para la construcción, tenemos una empresa constructora, realizamos obras públicas y privadas". "Somos una institución con trayectoria, sólo queremos hacer un aporte y que se sumen todos", remarcó.

Cambio de autoridades en el Rotary Club

Con el comienzo de cada mes de julio, miles de clubes rotarios de todo el mundo renuevan sus autoridades para comenzar nuevos períodos de gestión en servicio y desarrollo comunitario. En lo que respecta a esta comunidad, el Rotary Club Esperanza renovó el pasado martes 1º de julio sus autoridades como sucede en el inicio de cada período rotario en todo el mundo.

Víctor Morandín ocupa ya la presidencia del club, acompañado por Alejandra Sahda en la secretaría y Mauricio Heltner en la tesorería. En el momento del recambio de autoridades y a modo de balance de lo actuado, el presidente saliente, Rogelio Heisser, destacó las acciones de servicio comunitario, las ayudas prestadas, el trabajo integrado de todo los rotarios y la satisfacción de concretar el patrocinio de formar un nuevo club rotario como lo es el Rotary Club Humboldt.

En este sentido, Heisser también compartió con los presentes la satisfacción de las distinciones recibidas por la gobernadora de Distrito 4830, Ana María Moroni, por el positivo accionar del club. Además el Rotary Club Esperanza recibió una especial distinción de parte de su club patrocinado, el Rotaract Club Esperanza, por conmemorar los 45 años de su fundación. La presidenta 2007-2008 Evangelina Montú y la presidenta 2008-2009 Carla Strack fueron las encargadas de entregar dicho presente.

Se destacó además los aportes a Fundación Rotaria y la presencia de Gabriela Cerra, flamante vicerrepresentante de clubes Rotaract.

Al momento de repasar los desafíos para el siguiente período Morandín destacó el lema rotario actual "Hagamos los sueños realidad", abogó por el mantenimiento de las tradicionales actividades y el cierre de proyectos de servicio ya iniciados.

Rotary es una asociación internacional de líderes empresariales y profesionales de ambos sexos quienes proporcionan servicio humanitario, promueven la puesta en práctica de elevadas normas de ética en toda ocupación y contribuyen al desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo.

Los rotarios emprenden proyectos de servicio en la comunidad que abordan muchos de los problemas más acuciantes del mundo actual. Asimismo, apoyan programas en beneficio de la juventud, brindan oportunidades educativas y de intercambio internacional, y asisten en materia vocacional y de desarrollo profesional a los estudiantes, maestros y otros profesionales.

El grupo.

De acuerdo con los datos que constan en la historia institucional, el Grupo Septiembre nació con fuerza de cooperativa y desde el año 1984 busca soluciones a cada una de las necesidades de la gente. Así "cuando necesitabas tu casa, pensamos en vos y nació la Cooperativa de Vivienda 8 de Septiembre Ltda; cuando buscaste servicios creamos el Corralón pensando en vos; años después quisiste crecer y le dimos forma a tus ideas. Ahora sumamos soluciones, nos agrupamos pensando en vos conformando Grupo Septiembre", sintetiza el slogan de la entidad.