Regionales: REGI-03
Por un total de 19 mil pesos
Entregan en San Justo aportes del Fondo de Asistencia Educativa
La ceremonia estuvo presidida por el intendente de la ciudad norteña, Marcelo Mauro. Varias escuelas del distrito fueron beneficiarias de la que fue la segunda entrega de este fondo, y recibieron distintos montos. El presidente de la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 431 Martín de Güemes, Juan Carlos Fernández, agradeció en nombre de las instituciones escolares, la entrega de este valioso aporte.

San Justo (De nuestra agencia).- Con el Salón Blanco de la Municipalidad de esta ciudad como escenario, se concretó la segunda entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). Se repartieron aportes por un total de 19 mil pesos.

Asistieron al encuentro el titular del municipio norteño y presidente del FAE, Marcelo Mauro, el senador provincial por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, el tesorero y secretaria del Fondo de Asistencia Educativa, Eliseo Taboada y Beatriz Corradi, respectivamente; el secretario de hacienda y finanzas del municipio CPN Carlos Udrizad, su par del área de Gobierno Adrián Tomatis y la coordinadora del Cultura y Educación municipal Prof. Graciela Rusconi.

Además participaron del acto directores, cooperadores y docentes de establecimientos escolares beneficiados.

Las entidades que resultaron favorecidas en esta entrega, fueron las siguientes: Escuela Nº 6185 El Fortín, que accedió a un total de 3.817 pesos; Jardín de Infantes Nº 220, recibió la suma de 2.200 pesos; Escuela Nº 431 Martín Miguel de Güemes con un total de 3.000 pesos.

Además, fueron beneficiadas otras entidades educativas, a saber: el Centro Educativo Radial Nº 406 Estancia Pichuco, que recibió 1.200 pesos, el Jardín Municipal Nº 1, que accedió a través del FAE a la suma de 1.580 pesos; mientras que a la Escuela Normal Superior República de México, se le entregó la suma de 2.600 pesos.

Por otra parte la Escuela Municipal de Bellas Artes Intendente Angel O. Pedrazzolli fue beneficiada con 1.061 pesos y la Escuela Provincial Nº 6149 Manuel Láinez, se hizo acreedora de una suma que ascendió a los 3.300 pesos.

Herramienta

El Fondo de Asistencia Educativa, es una herramienta que tiene como objetivo central garantizar los fondos necesarios para que quede asegurado la ampliación, el mantenimiento y la construcción de los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal, cuya ejecución no tome expresamente a su cargo el Poder Ejecutivo por intermedio de los organismos correspondientes.

Además, prevé el mantenimiento de los edificios de propiedad privada arrendados por la provincia para el funcionamiento de escuelas relacionadas con los diversos niveles de enseñanza. Y también contribuye a la adquisición del equipamiento necesario para los establecimientos escolares. El funcionamiento del Fondo de Asistencia Educativa, estará a cargo de una Comisión Administradora, integrada por los intendentes municipales o los presidente comunales.

Para obras.

Juan Carlos Fernández, quien actualmente ocupa el cargo de presidente de la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 431 Martín Miguel de Güemes, manifestó su agradecimiento en nombre de las instituciones escolares, por la entrega de los aportes del FAE, que consideró como un valioso aporte, el cual, agregó "se refleja luego en obras en las escuelas de la ciudad".

Pedidos del senador Borla

San Justo (De nuestra agencia).- Durante la última sesión de la Cámara Alta el senador provincial por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, realizó una solicitud al Poder Ejecutivo para que, a través del Ministerio de Educación de la provincia, se dispongan los medios que permitan la construcción de un nuevo establecimiento, donde funcione (de una forma acorde a sus necesidades y realidad), el Instituto Superior de Profesorado Nº 20 Senador Néstor Zamaro de la ciudad de San Justo.

Asimismo, fue emitida una solicitud -también dirigida por el mencionado legislador al Poder Ejecutivo provincial- para que, a través de la Empresa Provincial de Energía (EPE), se realicen las gestiones pertinentes que permitan la instalación de una línea trifásica para la localidad de Colonia Esther, que forma parte del entramado del departamento San Justo.

En otro orden, la Cámara de Senadores de la provincia, declara de su interés el Certamen Educativo de Gestión de Empresas -Sembrando Empresarios- edición 2008, un evento que se realizará los próximos días 11 y 12 de agosto de 2008 en las instalaciones del Club Atlético Tiro Federal de la mencionada ciudad del norte, bajo la organización del Equipo de Gestión del Instituto Superior de Profesorado Nº 20 Senador Néstor Juan Zamaro.

Renovarán comisión

La Asociación Cooperadora de la Escuela Agrotécnica Nº 336 Mario C. Videla que funciona en la ciudad de San Justo, invitó a la asamblea general ordinaria, que se realizará el próximo lunes 28 del corriente.

La convocatoria está prevista para la hora 20, y el escenario elegido para su concreción es el local del establecimiento escolar, que se encuentra ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 11, en el kilómetro 560. El objetivo de la reunión, será el tratamiento de la memoria y el balance del ejercicio anterior. Además, se procederá a la renovación de la comisión directiva.