Regionales: REGI-04 Soledad en la Fiesta de la Bagna Cauda

El 20 de julio próximo y coincidiendo con la fiesta patronal de Humberto 1º, se realizará la 18a. Fiesta Provincial y Argentina de la Bagna Cauda. Como es tradicional se elegirá a la reina, actuarán grupos de artistas locales y como broche de la jornada, se presentará un show exclusivo de la popular cantante Soledad Pastorutti.

Asimismo, se renovará su comisión directiva que ahora preside Roberto Trossero, en reemplazo de Vicente Bauducco, quien durante más de diez años estuvo al frente de la tradicional fiesta.

Ahora la Asociación Civil Fiesta Provincial y Argentina de la Bagna Cauda, se apresta a concretar esta nueva edición con el entusiasmo que genera "una fiesta muy cara a nuestros sentimientos, porque nos identifica con nuestros abuelos gringos que forjaron estas tierras, a ellos les rendimos homenaje", señaló el presidente comunal Carlos Daniel Bulacio.

La calidez y el excelente nivel de organización que se brinda al público que concurre desde lugares distantes ha contribuido para que, precisamente, la celebración haya quedado instalada definitivamente en la agenda de acontecimientos destacados en la región y en el país.

La degustación de una comida típica que se difundió a través de los inmigrantes del norte de Italia que se fueron radicando en zonas de Santa Fe y Córdoba particularmente, ha permitido organizar esta celebración que anualmente está acompañada por una extensa programación de actividades cuyo momento culminante es el almuerzo central con la bagna cauda, la elección de la reina y el ofrecimiento de espectáculos de primer nivel.

Este año, la celebración contará con un aditamento extra: la presencia de la popular cantante Soledad Pastorutti, quien llegará a Humberto 1º para brindar un show exclusivo que podrán disfrutar quienes concurran al almuerzo el día 20 de julio. De esta manera, la joven artista de Arequito volverá a la localidad, teniendo en cuenta que durante la edición de 1996, había actuado, meses antes precisamente de consagrarse en Cosquín.

Desde la organización se pone de manifiesto el apoyo de las empresas auspiciantes de la fiesta, el acercamiento de la Asociación Mutual de Ayuda Solidaria del Club Argentino (Amasca), entidad que con motivo de cumplir 20 años de actividades decidió brindar un efectivo apoyo a la organización, permitiendo la contratación de la folclorista Soledad. "Nuestra entidad creció en Humberto 1º con su gente, y en esta ocasión con motivo de festejar los 20 años, hemos decidido apoyar una manifestación cultural de gran trascendencia para esta comunidad que merece continuar sosteniéndose", señalaron sus directivos.

El programa prevé la presentación el 13 de julio, a las 15, de diferentes actividades culturales a cargo de entidades educativas de Humberto 1º en la plaza 25 de Mayo. Todo proseguirá el 17, a las 16, con una degustación a cargo de María Ester de Ferrero.

Mientras que el 20 de julio, jornada central de las fiestas patronales, tendrá lugar la feria artesanal desde las 10 en la sede del Argentino Fútbol Club. A las 12, almuerzo de la 18a. Fiesta Provincial y Argentina de la Bagna Cauda. Elección de la reina, actuación de números artísticos de la localidad. Show de Soledad Pastorutti y desde las 18.30, baile.